El pasado jueves 7 de marzo tuvo lugar el estreno de la nueva edición de ‘Supervivientes’, el reality más exitoso de Telecinco y una de sus apuestas más potentes de cara a esta temporada. Con Jorge Javier Vázquez a la cabeza y una enorme expectación, diecisiete nuevos concursantes pusieron rumbo a Honduras para enfrentarse a esta aventura.
Una aventura que, como ya sabemos, puede causar verdaderos estragos en la salud y el aspecto de sus concursantes. Lo hemos visto en anteriores ediciones y lo volveremos a ver en esta. Recientemente el programa ha dado a conocer el peso de los actuales supervivientes para que, en el futuro, podamos comprobar con cifras el cambio al que van a someterse.
1‘Supervivientes’, la experiencia más extrema de la televisión
Como bien sabemos, participar en ‘Supervivientes’ es una experiencia altamente remunerada. Muchos de sus concursantes pueden llegar a cobrar entre 10.000 y 30.000 euros semanales, dependiendo de su caché. Hasta el momento ha sido Isabel Pantoja la superviviente que más ha cobrado en su paso por la isla.
Pero este altísimo salario tiene un precio. El hambre, la exposición continua al sol, la actividad física, la falta de nutrientes… Son muchos los factores que influyen en la salud física y psicológica de los participantes. Uno de los detalles más llamativos de todo esto es la transformación física que sufren, incluyendo radicales cambios de peso.
No es para menos. Una vez llegan a Honduras, la organización únicamente facilita a los concursantes los elementos más esenciales para su supervivencia. Esto se traduce en agua, bebida isotónica, crema solar y una ración diaria de 50 gramos de arroz. En ocasiones pueden recibir alguna lata de conservas y ganar algunos privilegios mediante sus pruebas semanales.
No es de extrañar, dadas estas rígidas normas, que cada uno de los supervivientes pierda peso muy rápidamente, presentando cambios físicos realmente impactantes. Esto también depende de otros factores como su estado anterior, más o menos musculado, con más o menos grasa o resistencia física.
Además, los concursantes deben ser sometidos a chequeos médicos previos con el fin de comprobar si están preparados para participar en el reality. Recordemos que su objetivo es resistir hasta el final de la experiencia, es decir, tres meses, durante la cual deben superar duras pruebas físicas. Por todo ello es tan importante conocer todos los detalles sobre su anatomía.