Cada edición de ‘Supervivientes’ viene precedida por una enorme expectación respecto a quiénes serán los valientes concursantes que se atrevan a viajar a Honduras para vivir esta experiencia. Una experiencia, por cierto, muy bien remunerada, por lo que nunca faltan candidatos para sumarse al reality.
No obstante, al igual que muchos famosos desean participar en ‘Supervivientes’, otros muchos no tienen mayor interés en participar, por muy alto que sea el salario que le ofrecen. Es el caso de Jesulín de Ubrique, a quien al parecer se le ofreció la oportunidad de concursar en la presente edición.
2La vida de Jesulín lejos de las cámaras
Los lectores que tengan cierta edad recordarán la edad dorada de Jesús Janeiro Bazán en la televisión. Conocido popularmente como Jesulín de Ubrique, saltó a la fama en la década de los 90 por ser uno de los toreros más conocidos del sector.
En aquellos años, Jesulín logró varios hitos en el negocio taurino, pero se hizo popular para el gran público gracias a sus numerosas participaciones en programas de televisión. Solía prestarse a entrevistas en programas de entretenimiento como ‘Crónicas Marcianas’, ‘Sabor a ti’ o el mítico ‘Tómbola’. Además, solía participar como invitado en concursos como ‘Gente con chispa’ o ‘¿Qué apostamos?’.
El entonces torero se hizo omnipresente en la pequeña pantalla. Era un ídolo de mujeres y amigo de periodistas y presentadores, gracias a su carácter campechano y a su simpatía. También realizó cameos en series y películas, destacando la última y quinta entrega de ‘Torrente’, en el año 2014. Y cómo olvidar su famoso tema musical ‘Toda’, que lanzó en 1996 junto a un álbum completo.
Dada su popularidad, la prensa rosa se mantenía muy pendiente de la vida personal del torero. En 1995 la vida de Jesús cambió por completo cuando conoció a Belén Esteban, con quien tuvo una hija, Andrea. Ambos mantuvieron una relación de cinco años que se rompió de la peor manera posible, entre reproches y fuertes conflictos. Finalmente, Belén acudió a los programas de televisión para contar su historia junto a él, y poco a poco se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla.
Mientras estas intimidades salían a la luz, Jesulín fue retirándose de la vida pública cada vez más y ha mantenido su vida personal lejos de las cámaras, a excepción de varias exclusivas. En 2003 se casó con la odontóloga María José Campanario, con quien actualmente sigue compartiendo su vida. Ambos tienen dos hijos: Julia y Hugo.