Finalizamos la semana con un nuevo episodio de ‘Sueños de libertad’, en el que las cosas se complicarán aún más para la familia De la Reina. Los secretos del pasado están saliendo a la luz y dificultando su presente, con un enfrentamiento familiar que parece no tener remedio.
En anteriores episodios hemos visto cómo Begoña era víctima de la extraña actitud de su marido. La mujer vive atada a esta relación tóxica que le impide tener la libertad que necesita, completamente sometida a los deseos de Jesús. Resumimos lo que va a ocurrir en el último capítulo de la semana.
2Claudia y Tasio se reconcilian
En estos episodios de ‘Sueños de libertad’, Carmen descubrió a Tasio intentando robar en el taller para pagar sus deudas de juego y le pidió un préstamo, pero ella se negó y amenazó con denunciarlo. Sin embargo, cuando le contó lo ocurrido a Claudia, se apiadó de él y le dio otra oportunidad. Carmen también sintió compasión y acabó dándole dinero para que pagara sus deudas.
A pesar de las advertencias de Fina, Claudia acabó metiendo a Tasio en su dormitorio. Al día siguiente la propia Fina descubrió un paquete de tabaco en la habitación de su compañera, tras lo cual se lo devolvió a Tasio y le advirtió que no jugara con ella. Acto seguido, dos hombres le dieron una paliza a Tasio debido a sus deudas.
Y hablando de Fina, en ‘Sueños de libertad’ vimos cómo Petra trataba de jugársela. Creyendo que el sentimiento era mutuo, Fina trató de besar a su compañera, recibiendo a cambio insultos y una amenaza: si no dimitía, le contaría a Marta, la jefa, que era lesbiana. Así terminó haciéndolo, pero Marta la despidió a ella por hablar más de la cuenta.
También presenciamos una conflictiva cena entre la familia De la Reina y los Merino. A Damián se le ocurrió organizar esta cita para darle la bienvenida a María, la prometida de Andrés. Pero Luis aseguró que no iría a no ser que también fueran invitados los Merino. Cuando Jesús se enteró de esto no pudo enfurecerse más.
De hecho, justo antes de la cena dijo que debía ir al despacho urgentemente para evitar la cita, dejando a Begoña disculpándose con los invitados. Durante ese tiempo Jesús aprovechó para insinuarse a su secretaria, Elena, pero ante su negativa el hombre recurrió al alcohol. Así, se presentó borracho en la cena familiar, humillando a Digna y a Luis, e incluso trató de agredir a su primo.
Al día siguiente Damián le exigió a su hijo que se disculpara, pero lejos de ello, Jesús siguió provocando a Luis. Tras ello el perfumista se fue de la empresa, y aunque Damián quiere que vuelva, se niega a ello.
Quien sí quiere aceptar una propuesta de trabajo es Begoña, y es que Luz le pidió que trabajara con ella como enfermera en el dispensario. Pero cuando le pidió permiso a su marido, este se negó a permitir que su mujer trabajara. Más tarde, afortunadamente cambió de opinión. Además, Begoña le contó a Damián que conoce el secreto de la familia, asegurándole que lo nunca lo desvelaría.
En los últimos episodios de ‘Sueños de libertad’ hemos conocido a Blanca, una vieja amiga de Luz. Se presentó ante la médica para pedirle trabajo con el fin de recuperar a sus hijos. Luz le advirtió que, si alguien descubre su pasado, ambas podrían estar en peligro. Pero finalmente habló con Marta, quien la contrató como limpiadora.
Por último, el fotógrafo Marcos propuso hacer el anuncio del nuevo perfume con una chica anónima en lugar de contratar una modelo. Finalmente la elegida fue Fina, por quien Marcos se siente atraído sin saber que a ella le gustan las mujeres.