Las cosas se están poniendo muy difíciles para los protagonistas de ‘La Moderna’. Las últimas semanas hemos vivido momentos realmente dramáticos, como la muerte de Pascual, aunque también hemos sido testigos de la felicidad de Matilde e Íñigo mientras preparaban su boda. Sin embargo, doña Carla no ha parado de poner en peligro la relación.
En el último episodio vimos cómo la cruel mujer se las arreglaba para hundir la alegría de la pareja. Todo ello con Jacobo secuestrado, Marta atrapada en su relación con Cecilio y don Fermín en la ruina económica. Avanzamos lo que va a ocurrir en el último capítulo de la semana.
2Marta le planta cara a Higinio
También pudimos ver cómo Antonia se llevó un gran disgusto al enterarse de que Marta estaba viviendo con don Cecilio. Trató de convencerla de que volviera a La Moderna, pero la joven no quiso. Más tarde Cecilio se negó a darle más dinero al saber que se lo estaba entregando a su tío Higinio, quien está chantajeando a la muchacha.
En el capítulo de ayer Marta le plantó cara a Higinio, harta de sus chantajes y su manipulación, una batalla a la que también se sumó Antonia. Ahora Marta debe decidir si seguir con su vida acomodada junto a Cecilio o volver a La Moderna.
Entretanto, don Fermín ha caído en la más absoluta ruina tras perder una buena suma de dinero contra Aguirre en una partida de cartas. La única forma que se le ocurre de recuperarlo es seguir jugando, por lo que rápidamente comenzó a organizar una nueva partida. Aguirre le advirtió que en esta ocasión las apuestas serían demasiado altas y le recomendó no hacerlo, pero el empresario siguió adelante con su idea
Quien también está teniendo muchos problemas es Emilio. Dos policías se presentaron en su casa buscando a Raimundo, su hermano, fugado de la cárcel. Ahora trata de ayudarle a salir del país, pero para ello ha tenido que aceptar las condiciones de Bernabé y traicionar a Íñigo. Con ciertos remordimientos, planeó robar el Madrid Cabaret y huir con su hermano, algo que hizo más adelante durante la boda de Íñigo y Matilde.
Por fin, en el último episodio, llegó el día de la boda. Anteriormente vimos cómo Matilde se despedía de La Moderna en su última jornada de trabajo, durante la cual Teresa le dedicó unas emotivas palabras para sorpresa de todos.
La boda se vio accidentada desde el primer momento. Para empezar, el hermano de Matilde, Pablo, sufrió un accidente por el que no pudo desplazarse desde Jerez a Madrid para acudir a la boda. Por ello, Matilde le pidió a Petro que fuera su padrino. Mientras, Conchita puso rumbo a Jerez para cuidar a Pablo aún a costa de perderse la celebración.
Quien sí pudo presentase en el día del enlace fue Rosario, la madre de Matilde, que viajó desde Galicia a Madrid para estar al lado de su hija en un día tan señalado. También vimos cómo, justo antes de la ceremonia, Clarita le entregó a Luisa una carta que Emilio dejó para ella, dejándola completamente sorprendida.
Asimismo, pudimos ver cómo la viuda de Morcuende volvió a la vida de Carla con oscuras intenciones. Y hablando de Carla, en el episodio de ayer de ‘La Moderna’ dejó claro que se guardaba un as en la manga y que era capaz de volver a asesinar con tal de salirse con la suya.