Recientemente Telecinco ha dado a conocer la que será su próxima presentadora de ‘Supervivientes’, quien será la encargada de presentar un nuevo formato ligado al reality en el portal Mitele. Bajo el nombre de ‘Supersecretos con Alba Renai’, ofrecerá contenidos inéditos y exclusivos sobre el día a día de los concursantes en la isla.
Todo ello se encuentra muy en línea con la actividad del reality hasta el momento, cuyas ediciones siempre cuentan con espacios derivados. La particularidad en este caso es que Alba Renai no es una presentadora de carne y hueso, sino que está creada por inteligencia artificial. Una novedad que no ha gustado a muchos.
2¿Quién (o qué) es Alba Renai?
La presente edición de ‘Supervivientes’ se estrenó el pasado 7 de marzo bajo una enorme expectación, en gran parte debido a la participación de famosos como Carmen Borrego o Ángel Cristo en el concurso. Pero Alba Renai no se ha incorporado al proyecto hasta ayer 14 de marzo, estrenando su primera colaboración en ‘Supersecretos con Alba Renai’.
Pero, ¿quién es Alba Renai? Es una presentadora completamente virtual creada por la compañía Be a Lion, una filial de Mediaset España especializada en tecnología e innovación. Tal y como comunica la propia web de Telecinco, Alba Renai es “la primera influencer virtual entrenada por inteligencia artificial que presentará un espacio asociado a un gran formato televisivo en nuestro país”.
Esta influencer virtual fue creada en septiembre del año pasado con el objetivo de incluirla en ‘Supervivientes’. Alba ha sido diseñada para presentar este nuevo espacio centrado en contenidos exclusivos sobre la experiencia de los concursantes en la isla. Los espectadores pueden verlo en Mitele y Telecinco.es, pero no en la televisión tradicional.
Hay que recalcar que los mejores momentos de estos programas se compartirán en los perfiles de Instagram y TikTok oficiales de esta influencer digital, así como en las cuentas oficiales de Telecinco.
“La inclusión de Alba Renai supone un importante paso en la innovadora colaboración entre el entretenimiento tradicional y las nuevas formas de comunicación digital protagonizadas por una IA”, explican desde Mediaset. También resaltan que la influencer abordará todos estos temas “bajo su particular punto de vista”. Ella misma nos lo explica en este vídeo:
https://www.instagram.com/p/C4dhkq-iW49/
Para conocer a Alba, nada mejor que acudir a sus redes sociales. Cuenta con más de 3.7000 seguidores en Instagram y casi 9.300 seguidores en TikTok, cifras bastante bajas en comparación con otros influencers de carne y hueso. En estas plataformas podemos ver su “día a día”, incluyendo viajes, alfombras rojas, eventos o su rutina deportiva.