Los recién llegados a Supervivientes apenas han pasado unos días en el reality y ya están experimentando las primeras repercusiones de las nuevas reglas de la edición, que se promocionó como «la más extrema» en la historia del programa. Si Carmen Borrego necesitaba atención médica después de desmayarse, ahora era Zayra Gutiérrez quien no pudo participar en una de las pruebas durante la conexión del martes en Tierra de Nadie debido a un problema de salud.
5ÁNGEL CRISTO JR. TAMBIÉN ALEGA PROBLEMAS DE SALUD

Por otra parte, Ángel Cristo Jr. generó controversia este lunes al protagonizar un momento tenso en Supervivientes al negarse a participar en una de las primeras pruebas físicas del concurso, apenas días después de su llegada a la isla. Durante la prueba, expresó su decisión de no participar debido a una enfermedad, mencionando específicamente el riesgo de recibir latigazos en las lumbares y el peligro para su cadera.
Esta negativa no solo sorprendió a sus compañeros de concurso sino que también generó incomodidad en la dinámica del programa. Ángel Cristo Jr. explicó que, debido a su condición de salud, no podía correr el riesgo de sufrir lesiones durante la prueba. Después de escuchar las palabras de Ángel Cristo Jr., Carlos Sobera le preguntó sobre la enfermedad que le impedía participar en la prueba. A pesar de haber superado todos los exámenes físicos previos al programa, el concursante afirmó que no podía realizar la prueba debido a su espondilitis anquilosante, una forma crónica de artritis. Además, explicó que tenía los meniscos rotos y operados, lo que le impedía enfrentarse a desafíos físicos intensos como este.