‘La Moderna’ continúa cosechando una buena audiencia y despuntando como una de las opciones más populares de la tarde. Este salón de té ha conquistado a miles de personas, que cada día sintonizan TVE para reencontrarse con sus personajes favoritos.
La semana pasada ocurrieron muchas cosas en ‘La Moderna’. Anteriormente habíamos vivido dramáticos momentos por la muerte de Pascual, y los últimos episodios nos han demostrado que el amor entre Matilde e Íñigo es irrompible. Resumimos lo ocurrido últimamente y avanzamos lo que va a pasar en el próximo episodio.
2Don Fermín, arruinado, depende económicamente de Aguirre
Laurita logró abrirle los ojos a su hermana Inés respecto a la clase de persona que es Bernabé. Además, Laurita disfrutó de un golpe de suerte cuando una empresa de lácteos la contrató para que hiciera sus campañas publicitarias. Inés le aconsejó que aceptara estas propuestas.
En cuanto a Luisa, por fin Conchita reunió el dinero necesario para llevarla a Barcelona. Allí se someterá a un tratamiento para curar sus problemas de ceguera. Por otro lado, Luisa descubrió que la ladrona de su figurita era Josefa, que la había robado la figurita del taller de Conchita.
Mientras, en ‘La Moderna’, Teresa y Cañete han iniciado una extraña relación. Tras muchas dudas por parte de ambos, el jefe de camareros se atrevió a declararse, pero ella no se sintió muy segura de aceptar su propuesta. Finalmente quedaron para ir al cine, pero la inoportuna aparición de Elías estropeó la cita. Tras el plantón que Cañete le dio a Teresa en el cine, su relación no ha vuelto a remontar.
Don Fermín tampoco lo está teniendo nada fácil. Debido a su adicción a los juegos de cartas perdió una enorme suma de dinero contra Aguirre, por lo que ahora depende económicamente de él. Teresa está muy preocupada por este asunto, pues sabe que esto no sólo afecta a su jefe, sino que puede repercutir en los trabajadores.
Asimismo, Pietro y Esperanza volvieron a enfrentarse por un pequeño concurso, cuando el pastelero consiguió la figurita de las cajas de quesito que le faltaba a su compañera. Finalmente, Pietro decidió entregarle a Esperanza la figurita que tenía, pero resultó no ser la que la limpiadora creía.
Por último, nos llevamos una gran sorpresa en ‘La Moderna’ cuando dos policías se presentaron en casa de Emilio preguntando por Raimundo, quien se ha escapado de prisión. Al final, Emilio aceptó las condiciones de Bernabé para ayudar a su hermano a salir del país, logrando de paso que Bernabé se aleje de Inés.