Seguro que más de una vez has sentido esa incómoda sensación de tener el vientre hinchado, especialmente tras comer. Esto suele ser causado por los gases intestinales (o flatulencias) que se forman durante la digestión, y que a menudo llegan acompañados de dolor abdominal, malestar y ruidos en la barriga. Cuando la hinchazón ocurre por la noche, después de la cena, puede interferir con el sueño y afectar la calidad del descanso.
3FRUTAS CON ENZIMAS BUENAS

Estas frutas poseen enzimas casi «mágicas» que favorecen la digestión y ayudan a reducir la barriga hinchada cuando se consumen durante las comidas. Su secreto radica en proporcionar enzimas digestivas, sustancias químicas similares a las producidas por el cuerpo para facilitar la digestión.
- Piña. Su bromelaína descompone proteínas, mejorando la digestión de carnes, pescados y huevos. Debe consumirse fresca y cruda.
- Higos. Especialmente los secos (rehidratados) estimulan el tránsito intestinal y aportan ficina, mejorando la digestión y previniendo los gases.
- Papaya. La papaína presente en la papaya, similar a la pepsina en los jugos gástricos, ofrece propiedades digestivas beneficiosas.
- Kiwi. Contiene actinidina, otra enzima que acelera la digestión de las proteínas.