La inmobiliaria Ikasa está preparando una gran promoción de viviendas en la zona de Las Rozas para principios del primer trimestre de 2025. Una urbanización situada en la remodelación de la Calle Cañadilla, en pleno casco urbano del municipio. Además, desde la inmobiliaria han confiado en la experiencia de Porcelanosa Grupo para el cien por cien de los acabados de estas viviendas de obra nueva.
El proyecto de la mano de Ikasa, ‘Puerta de Las Rozas’, contará con un total de 51 viviendas de 2 y 3 habitaciones con terraza. Dependiendo de la tipología, el piso contará con plaza de garaje y trastero en régimen de cooperativa. Además de una serie de zonas comunes para darle un lujo añadido a las viviendas, hablamos de piscina y zona de juegos infantiles en una urbanización cerrada.
En este contexto, Ikasa es una empresa familiar constituida en abril de 1970, contando con más de 50 años de experiencia en el desarrollo, la promoción y la construcción de proyectos residenciales en las mejores ubicaciones de Madrid. El grupo cuenta con una experiencia de un total de más de 1.400 viviendas.
EL NUEVO PROYECTO DE LUJO DE IKASA
«Calidad pensada para el confort y diseñada para la eficiencia», escriben en el dosier de venta la inmobiliaria. El complejo de la construcción de Ikasa de ‘Puerta de Las Rozas‘ contará con tres portales con distintos tipos de pisos. Es decir, Ikasa pondrá a la venta cuatro tipos de viviendas. El primero contará con dos dormitorios y dos baños, pero sin terraza.
Por otro lado, los clientes tendrán tres opciones más para elegir. La segunda tipología cuenta con dos dormitorios, dos baños, más el añadido de una terraza de unos 6,45 metros cuadrados. En tercer lugar, nos encontramos con un piso de un total de tres dormitorios, dos baños, y una terraza exterior que cuenta con un espacio de aproximadamente unos 24,33 metros cuadrados.
Y por último, desde la inmobiliaria Ikasa construirán una cuarta tipología con tres dormitorios, un total de dos baños, y una zona exterior privada cerrada de unos 6,48 metros cuadrados. Con esta cuarta tipología de vivienda concluirían la diversidad de pisos con distintas habitaciones.
Si entramos en medidas de seguridad y tipología de exterior de las viviendas, los dormitorios, la cocina y el salón dispondrán de persiana enrollable de aluminio térmico, del mismo color que la carpintería exterior, con lamas rellenas de material aislante, además de un sistema monobloc. En aquellas viviendas situadas en la planta baja, sólo en el salón y en el dormitorio que dé a la calle, llevarán persianas de seguridad autoblocantes, con celosía corredera en terraza.
Por supuesto, todas las viviendas contarán con una preinstalación de climatización por aire acondicionado mediante la colocación de rejillas de retorno y de conductos con rejillas para la impulsión en salón y dormitorios. Se dejarán también espacios para que en un futuro el propietario del piso pueda alojar el equipo interior y exterior de aire acondicionado.
La urbanización en obra nueva de Ikasa en Las Rozas, dispondrá de una zona con piscina para adultos en el exterior con sistema de depuración de agua a través de ‘skimmer’. Y no solo eso, la urbanización será cerrada y contará con zonas comunes ajardinadas y una zona de juegos para los más pequeños.
LA ZONA DE LAS ROZAS CONTARÁ CON UNA NUEVA URBANIZACIÓN
Los posibles futuros propietarios en el momento de seleccionar una vivienda se guían por las zonas comunes, las características de los pisos, el entorno y el precio. Ikasa Puerta de Las Rozas está perfectamente ubicado, con autobús y estaciones de cercanías Renfe muy cercanas como Las Rozas, y el Pinar de las Rozas. Por supuesto, cuentan con buena comunicación con la autovía del Noroeste A-6, la autopista de circunvalación de la M-50, y la carretera de la M-505 entre Madrid y El Escorial.
Además, el entorno de este proyecto, va a experimentar una revalorización en los próximos años, dotándose de amplias zonas verdes y mejorando su comunicación con la creación de nuevos viales. «Su ubicación en el centro de Las Rozas pondrá a un paso de tu nueva vida todos los servicios: centros de salud, colegios, centros deportivos y locales de ocio y restauración para tu tiempo libre», escriben desde la inmobiliaria en su propia página web al hablar de esta nueva urbanización.
Otro factor que importa en el momento de realizar la compra de una vivienda es el precio. En este caso, los precios son distintos, es decir, el primero con dos dormitorios y 89 metros cuadrados, el precio final será de 383.600 euros más el Iva. En segundo lugar, tres dormitorios y una superficie de 106 metros cuadrados tendrá un precio de 395.000 más el Iva. Y por último, un bajo de 119 metros cuadrados y con tres dormitorios sube el precio a unos 430.000 euros y habría que sumarle el Iva.
Por supuesto, desde Ikasa han realizado un plan de pagos. Primero con el contrato el propietario deberá de pagar hasta un 22,5%, después con la entrega de llaves deberá de abonar el 77,5%. No obstante, todas las fechas se irán actualizando conforme vaya avanzando la construcción y los acabados de la promoción.