Hace poco más de una semana que ‘Sueños de libertad’ aterrizó con fuerza en Antena 3 con un duro reto por delante: ocupar el espacio vacío que ‘Amar es para siempre’ ha dejado en las tardes de la cadena. Por el momento parece estar siendo una digna sucesora, pues ya cuenta con el aplauso de la crítica y el público.
‘Sueños de libertad’ nos traslada a la España de 1958, una época en la que el papel de la mujer en la sociedad era secundario y sus recursos básicamente dependían de sus padres y maridos. Pero este no es el único tema que abarca la serie, ya que la amistad, el amor y la traición son recurrentes en sus tramas. Ofrecemos un pequeño avance del episodio de hoy.
2La venganza de Lázaro y el secuestro de Julia
En estos episodios de ‘Sueños de libertad’ no han faltado los asuntos amorosos. Claudia comenzó a sentirse atraída por Tasio, a pesar de las advertencias de Fina: ella fue testigo de su mal comportamiento con su compañera Carmen y no quiere que a la muchacha le ocurra lo mismo. Pero Claudia no ha escuchado estos consejos y ha iniciado un romance con él.
Mientras, Fina tuvo que enfrentarse a una dura entrevista de trabajo con Marta para ocupar el puesto de dependienta en la tienda, pero valió la pena, ya que se hizo con el puesto. Esta alegría contrastó con el disgusto que se llevó poco después al ser rechazada por Petra; creyendo que sus sentimientos eran correspondidos, se lanzó a besar a su amiga, quien reaccionó llamándola “invertida” y amenazando con contarle todo a Marta. De hecho, no tardó en desvelarle todo a su jefa, pero la jugada no le salió nada bien. Marta la despidió por chismosa y difamadora.
Esta semana también hemos vivido el regreso de Lázaro, un antiguo trabajador de la fábrica que ha escapado de la cárcel tras seis años preso acusado del asesinato de Clotilde, la primera mujer de Jesús y madre de su hija Julia. El prófugo regresó para chantajear a Jesús de la Reina: su silencio a cambio de dinero.
Y es que el verdadero asesino no es otro que Valentín, el hijo de Digna, que huyó tras el crimen. Para evitar el escándalo familiar, Damián organizó un plan para que todas las pruebas señalasen a Lázaro y su sobrino no entrara en prisión. Digna se mostró tremendamente arrepentida de haber permitido esto, enseñándole a su cuñado en la que Valentín confesaba su crimen.
La negativa de Jesús a su chantaje hizo que Lázaro decidiera ejercer presión secuestrando a la pequeña Julia. Todo ello hizo que Jesús acabara por confesarle su secreto familiar a su esposa, culpándose del secuestro de la pequeña. Así es como Begoña se enteró del oscuro pasado de su familia política.
Rápidamente, Andrés y Begoña se pusieron en marcha para encontrar al culpable, llegando hasta Lázaro. Jesús discutió fuertemente por este motivo, acusándola de poner en riesgo la vida de la pequeña con sus investigaciones y exigiéndole que no se inmiscuyera. Una discusión que se agravó cuando Begoña le dijo a su marido que no estaba embarazada. No obstante, gracias a sus pesquisas lograron rescatar a la niña, que se encontraba encerrada en un establo.
En el último episodio de ‘Sueños de libertad’ vimos cómo Jesús prometía hacer que Lázaro pagara por el secuestro. Por ello, él y Joaquín quedaron con el criminal para realizar el intercambio de dinero, pero Jesús lo amenazó con una pistola, haciendo que Lázaro finalmente fuera arrestado.
Asimismo, recibimos a la prometida de Andrés, María, en la casa familiar de los De la Reina. Lo que vio nada más llegar no le gustó nada, y es que sorprendió a Andrés consolando a Begoña, mientras ella apoyaba su cabeza en su hombro y posaba sus manos sobre las de su cuñado.