Desde su llegada a la pequeña pantalla en septiembre del año pasado, ‘La Moderna’ ha ido ganando audiencia poco a poco hasta consolidarse en las tardes de TVE. La serie de época emite una nueva entrega todos los días a las 16:30 h, justo antes de ‘La Promesa’, formando entre las dos un dúo imparable.
En este famoso salón de té del Madrid de los años 30 están pasando muchas cosas. La semana pasada vimos cómo los conflictos crecían entre sus personajes, hasta el punto en que llegó a cometerse un asesinato. Resumimos lo ocurrido últimamente en ‘La Moderna’ y avanzamos lo que podrás ver en el episodio de esta tarde.
2Pascual muere ante la cruel mirada de Carla
Entretanto, Aguirre y don Fermín siguieron con sus partidas de cartas y sus negocios en común. Antonia, por su parte, cada vez se vio más acorralada por la deuda, pues el banco amenazaba una y otra vez con quitarle su hogar.
Y algo verdaderamente dramático ocurrió tuvo lugar la semana pasada en ‘La Moderna’. Íñigo descubrió el cuerpo de su padre sin vida en su casa; Carla fue la primera en ofrecerle su apoyo. Lo que no sabe es que Pascual sufrió un ataque debido a su enfermedad pulmonar delante de Carla y que ella, lejos de ayudarle, no le facilitó la medicación que podría haberle salvado. “Ya te he dicho que no hay nada más doloroso que tragarte tus propias palabras”, le dijo con maldad.
En paralelo, Antonia descubrió que alguien había pagado su deuda con el banco, sin conocer su identidad. Además, Marta aceptó la propuesta de don Cecilio de irse a vivir con él, pero imponiendo sus propias normas de convivencia.
Por su parte, Emilio se llevó una gran sorpresa cuando dos policías se presentaron en su casa preguntando por Raimundo, pues se ha escapado de la cárcel. Entretanto, Cañete comenzó a rendirse ante la idea de conquistar a Teresa cuando descubrió que ella creía erróneamente que él estaba enamorado de Trini.
En estos episodios de ‘La Moderna’ todos en el salón de té han seguido llorando la muerte de Pascual, especialmente su hijo. Por ello Íñigo decidió aplazar su boda con Maite, al menos hasta que su padre fuera encerrado, pero cambió de idea al descubrir el diario de Pascual, en el que hablaba de la ilusión que le hacía la boda. Así, decidió seguir adelante con los preparativos.
Todo ello con un misterio de fondo, y es que Antonia y Conchita siguieron preguntándose quién habría pagado la deuda de la dependienta, sospechando de la huida repentina de Marta. En cuanto a Luisa, Conchita logró reunir el dinero suficiente para llevarla a Barcelona, pues quizá allí un médico pueda solucionar sus problemas de vista.
Asimismo, Cañete por fin se declaró a Teresa, pero ella no se mostró muy segura de aceptar su propuesta. Más tarde el hombre siguió insistiendo, pero ella ha estado más pendiente de la actitud de don Fermín, por quien está preocupada.
Mientras, Pietro y Esperanza volvieron a enfrentarse por un pequeño concurso, cuando el pastelero consiguió la figurita de las cajas de quesito que le faltaba a su compañera. Esto hizo que se obsesionara aún más con el asunto.
Por otra parte, Laurita logró abrirle los ojos a su hermana Inés respecto a la clase de persona que es Bernabé. No obstante, Marta cedió a la propuesta de don Cecilio y se fue a vivir con él. Antonia lo descubrió todo cuando acudió a entregar un pedido a domicilio y se encontró con Marta en aquella casa.