sábado, 14 diciembre 2024

La vida de Julia correrá peligro en el próximo episodio de ‘Sueños de libertad’

Tras semanas anunciando su llegada y una destacada campaña de publicidad, ‘Sueños de libertad’ llegó a finales de febrero a Antena 3. A partir del próximo jueves será oficialmente la serie sustituta de ‘Amar es para siempre’, un reto muy complicado si tenemos en cuenta el enorme éxito de su antecesora.

Esta ficción de época nos demuestra, una vez más, que este género triunfa allá por donde pasa. Todo parece indicar que la serie tendrá un largo recorrido en la cadena. Resumimos lo sucedido en los últimos episodios y avanzamos lo que va a ocurrir esta tarde.

2
Lázaro secuestra a Julia como venganza

En los primeros episodios de ‘Sueños de libertad’ hemos sido testigos de los problemas existentes entre Jesús y Begoña, pues el empresario manipula a su mujer a través del miedo y las amenazas. Entretanto, Begoña ha seguido tratando de quedarse embarazada sin éxito, con una preocupación cada vez mayor por este asunto.

Andrés, por su parte, se sinceró con su primo Luis, confesándole que había dejado a alguien importante atrás con su vuelta a Toledo: su novia María, quien le visitará pronto. Mientras, Jesús se posicionó en contra de los Merino, dificultando la relación entre Joaquín y Luis. Además, Jesús logró que su hermano Andrés se implicara en la fábrica, logrando la aprobación de su padre.

Por otra parte, vimos cómo Claudia comenzaba a sentir algo por Tasio, a pesar de que Fina le recomendó que huyera de él tras conocer la experiencia de su compañera Carmen como su pareja. Pese a ello, Claudia aceptó tener una cita con él.

Respecto a Fina, tuvo que enfrentarse a una dura entrevista de trabajo con Marta para ocupar el puesto de dependienta en la tienda, un objetivo que acabó consiguiendo. Mientras, Luz llevó a cabo una campaña de vacunación para los trabajadores. Unos trabajadores cada vez más enervados, más aún después de que los hermanos De la Reina decidieran acelerar las obras de construcción.

Con todos estos frentes abiertos, esta semana ‘Sueños de libertad’ comenzó con un capítulo de lo más completo. En él vivimos el regreso de Lázaro, un antiguo trabajador de la fábrica que ha escapado de la cárcel tras seis años preso acusado del asesinato de Clotilde, la primera mujer de Jesús y madre de su hija Julia.

En este episodio supimos que el verdadero asesino fue Valentín, el hijo prófugo de Digna, que huyó tras el crimen. Para evitar el escándalo familiar, Damián organizó un plan para que todas las pruebas señalasen a Lázaro y su sobrino no entrara en prisión.

Lázaro regresó para chantajear a Jesús de la Reina: su silencio a cambio de dinero. Pero la negativa del empresario hizo que Lázaro se vengara secuestrando a la pequeña Julia cuando salió al bosque para coger moras. Mientras Digna, arrepentida por haber permitido que Lázaro entrara en prisión, le mostró una carta a su cuñado en la que Valentín confesaba su crimen. “Si se hubiera entregado a la policía, al menos sabría dónde está”, dijo llorando.

Por su parte, vimos a Fina muy feliz tras conseguir su puesto soñado, algo que le hizo cobrar fuerza para tratar de darle un beso a Petra, creyendo que su sentimiento era mutuo. Pero su hasta entonces amiga la acusó de invertida y se fue corriendo. Más tarde, Petra amenazó a Fina con airear su secreto en la fábrica.

Y no podemos olvidar el secuestro de Julia. Andrés y Begoña comenzaron a investigar hasta llegar a Lázaro. Al conocer estas pesquisas, Jesús tuvo que confesarle el secreto familiar a su mujer e incluso admitió que “todo esto es culpa mía, yo hice que ese hombre entrara en prisión”.

Toda esta tensión hizo que la salud de Damián se deteriorara y perdiera el conocimiento, cayendo a los pies de Digna. Mientras, Lázaro mantuvo secuestrada a Julia en un establo, tapándole la boca demasiado fuerte para que no gritara hasta que se dio cuenta, horrorizado, de que la pequeña se había desmayado.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -