viernes, 22 noviembre 2024

Mercury 13 desembarca en Europa con la compra de un equipo de fútbol italiano y la vista en España

Una compra en Italia y la vista en adquirir un club de fútbol en España, Mercury/13, el grupo de propiedad multi-club de fútbol femenino liderado por Victoire Cogevina Reynal y Mario Malavé, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en Como Women, un club profesional de fútbol femenino que compite en la ‘Serie A Femminile eBay‘ de Italia. Esta compra de Mercury/13 es «un paso importante en su visión de redefinir la propiedad de los clubes de fútbol al abrazar a una audiencia masiva pero pasada por alto: las mujeres». Este holding tiene 100 millones de dólares (92 millones de euros) para invertir en Europa y América Latina. Solo comprarán un club por país. El fútbol español está en su punto de mira de cara a comprar un equipo de fútbol femenino.

Mercury/13 está muy interesado en el fútbol femenino europeo, especialmente en España, según ha sabido MERCA2 en fuentes del sector. Para este proyecto, cuentan con dos ‘cracks’ que compartirán el puesto de CEO. Y es que la ex vicepresidenta de Onefootball, Victoire Cogevina, comparte su puesto con Mario Malavé, que se ha incorporado con varias ideas de inversión. Una de ellas es invertir en el fútbol femenino en España y hacerlo mediante la adquisición de equipos. Tienen 100 millones de dólares para invertir en Europa y América Latina. Solo adquirirán un club por país. Han empezado por Italia y tienen a España como uno de sus focos principales para continuar con las compras.

En España tienen puesta la mira y están en conversaciones con varios clubes, aseguran fuentes cercanas a Mercury/13. La clave es que en España hay mucho talento y es un destino deseado por los inversores en lo referido al fútbol. España es la actual campeona del mundo en fútbol femenino y este es un valor agregado que ningún país tiene en este momento. Tienen a la mejor jugadora del mundo, Aitana Bonmatí, y una cantera enorme de jugadoras que están tratando de acceder a mejores puestos bajo el impulso de que España es la campeona del mundo.

LA PRIMERA COMPRA DE UN EQUIPO DE FÚTBOL EN EUROPA

Bajo el liderazgo de Mercury/13, Como Women tiene como objetivo proyectarse hacia el reconocimiento mundial en el fútbol femenino mientras entra en un nuevo y emocionante capítulo. El asombroso ascenso del club desde la ‘Serie C’ hasta la cima del fútbol femenino profesional italiano es un testimonio del trabajo de los propietarios existentes del club y una validación para la viabilidad de los clubes de mujeres independientes en Europa.

Stefano Verga, quien ha liderado ‘Como Women’ desde la fundación del equipo, permanecerá como presidente del club y accionista, junto con los propietarios preexistentes Simone Verga, Manuela Colombo y Cristian Larghi. Los fundadores y Co-CEOs de Mercury/13, Cogevina Reynal y Malavé, se unirán al consejo de administración del club, junto con con Verga.

futbol 3 Merca2.es
Los fundadores y Co-CEOs de Mercury/13, Mario Malavé y Victoire Cogevina, junto al presidente del Como femenino, Stefano Verga.

La persona que inició este proyecto, que le puso todas las ganas por las posibilidad ingentes del fútbol femenino, es Victoire Cogevina Reynal (32 años), una mujer que defiende a capa y espada el fútbol femenino y que antes fue vicepresidenta de Fútbol Femenino en Onefootball.

La persona que inició este proyecto es Victoire Cogevina Reynal, que fue vicepresidenta de Fútbol Femenino en Onefootball

«Estamos emocionados por la oportunidad de llevar este club al siguiente nivel, y estamos ansiosos por integrarnos en la comunidad local y construir el próximo capítulo de este club con ellos, los nuevos aficionados y los millones de turistas internacionales que visitan el Lago Como cada año. Todos ellos tendrán una nueva razón para venir y visitar este destino europeo de primera categoría: ver y apoyar a las mujeres que juegan al fútbol al más alto nivel», afirmó Victoire Cogevina Reynal.

futbol 4 Merca2.es
Victoire Cogevina, defensora del fútbol femenino.

Es esencial en esta visión la búsqueda de asociaciones comerciales estratégicas que reconozcan el papel fundamental del fútbol femenino en el avance de la igualdad de género a escala global, con la intención de dar la bienvenida a la otra mitad del mundo a un deporte que a menudo las excluye», señala Cogevina.

«A través de asociaciones innovadoras con patrocinadores de avanzada, estamos decididos a transformar a Como Women en un símbolo de empoderamiento y celebración de las mujeres en Italia y más allá. A través del fútbol, confiamos en que podemos convertirnos en un paradigma de éxito y un ejemplo importante de lo que sucede cuando la sociedad otorga a las mujeres el lugar y las oportunidades que merecen», dijo Cogevina Reynal, también conocida por su activismo con Naciones Unidas y la Common Goal junto con varias organizaciones sin fines de lucro en la lucha por la igualdad de género.

EL DÚO COGEVINA-MALAVÉ

En este proyecto Victoria Cogevina va de la mano de Mario Malavé, un genio de la tecnología, antiguo alumno de Harvard, que estuvo en la lista Forbes de menos de 30 años, y que fue vicepresidente de Apuestas en Yahoo Sports. Este proyecto, con estos dos jefes al mando, tiene el objetivo de hacer de Mercury/13 un referente en la inversión en el fútbol femenino mediante la compra de clubes.

Malavé y Cogevina comparten el puesto de CEO. Son dos emprendedores, apasionados del mundo del fútbol que se incluyen dentro del selecto club de jóvenes en la treintena que están dentro del consejo de administración de un equipo de fútbol.

«Cuando conocimos por primera vez al señor Verga, ahora nuestro socio, quedamos inmediatamente inspirados por su trayectoria y por su ambición de llevar al club a nuevas alturas», indicó Mario Malavé. «Hemos quedado impresionados con el calibre de talento aquí (dentro y fuera del campo) y estamos muy entusiasmados por contribuir al crecimiento del fútbol femenino en Italia. Este club ha sido construido con el apoyo de increíbles socios locales que han respaldado al equipo y lo han ayudado a llegar hasta donde está hoy. Estamos entusiasmados por extender nuestra asociación con ellos en este próximo capítulo de crecimiento», dijo Malavé.

futbol 2 Merca2.es
Mario Malavé, ex Yahoo, es una pieza fundamental en Mercury/13.

“El nuevo grupo propietario reconoce la dedicación y profesionalismo de Deloitte y Sidley Austin LLP, quienes sirvieron como sus asesores legales en esta transacción pionera del fútbol femenino”, remarcan desde Mercury 13.


- Publicidad -