¿Has recibido un ticket y te han colado un ticket fake? En muchas ocasiones, al terminar de disfrutar de una salida a un bar o restaurante, nos encontramos con la sorpresa de que el total a pagar en el ticket es mucho mayor de lo que esperábamos. En muchos casos, este aumento en el coste puede ser debido a la inclusión de consumiciones que no hemos realizado, una práctica conocida como ‘ticket fake‘.
8Hay que estar alerta y defender nuestro dinero de los abusos

En definitiva, esta anécdota pone de manifiesto la importancia de estar alerta y ser conscientes de nuestros derechos como consumidores y los tickets electrónicos son una gran herramienta. Solo así podremos frenar prácticas abusivas y contribuir a una mayor transparencia y honestidad en el mercado.
En la era de la tecnología, los bares no se han quedado atrás y han implementado programas informáticos para agilizar sus procesos y mejorar la experiencia de sus clientes. Uno de los aspectos que estos programas controlan es el número de comensales, lo cual facilita el cálculo de la cuenta final.