El misterio envuelve a Kate Middleton desde el pasado 25 de diciembre de 2023, fecha en la que la vimos por última vez en público. La discreción se apoderó de su convalecencia tras someterse, el 16 de enero, a una enigmática «operación abdominal». El contexto se torna aún más intrigante al considerar que la duquesa de Cambridge celebró su cumpleaños número 42 el 9 de enero y recibió el alta médica el 29 del mismo mes, liberándola de la clínica londinense que la acogió durante su proceso de recuperación.
4El Príncipe Guillermo rompe el silencio sobre la salud del Rey Carlos III y el progreso de Kate Middleton en su convalecencia

El príncipe Guillermo emergió de las sombras 48 horas después de que Buckingham Palace revelara la lucha contra el cáncer del Rey Carlos III. Durante una gala benéfica, el heredero al trono británico pronunció sus primeras palabras públicas desde el anuncio de la enfermedad de su padre. En un gesto de agradecimiento, expresó:
«Quisiera aprovechar la oportunidad para dar las gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Kate y a mi padre. Especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros». En un tono más ligero, ironizó sobre su reciente inmersión en «cuestiones médicas» y la decisión de asistir a un evento de ambulancias aéreas para cambiar de enfoque.