El consejo de administración de Acciona ha acordado llevar a cabo un programa temporal de recompra de acciones propias por un importe monetario máximo de 70 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, este programa afectará a un máximo de 403.318 acciones, representativas, aproximadamente, del 0,735% del capital social actual de la compañía.
Según ha explicado la empresa que preside José Manuel Entrecanales, la finalidad de este programa de recompra es la de cumplir las obligaciones que puedan derivarse de los planes de entrega de acciones a directivos y empleados del Grupo, excluyendo a los consejeros ejecutivos.
Este programa permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, aunque Acciona se reserva el derecho a ponerle fin si antes de esa fecha hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado o si ocurriese alguna circunstancia que así lo aconsejara.
Las acciones se comprarán a precio de mercado y no podrán adquirirse en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición, límite que aplicará a la totalidad del programa de recompra.
Acciona se reserva también el derecho a ampliar el número máximo de acciones afectadas por el programa y su importe monetario máximo, previo acuerdo del consejo de administración.
La compañía ha confiado la gestión del programa de recompra a Bestinver, quien realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de la sociedad y tomará todas las decisiones de compra de forma independiente.