En el último programa de La Isla de las Tentaciones, la pareja formada por Niko y Ruth ha decidido abandonar el programa. A diferencia de lo que suele ser común en el programa, esta vez la infidelidad no fue el motivo de su salida. En cambio, Ruth experimentó intensos celos y una profunda inseguridad, lo que la llevó a tener reacciones negativas hacia Niko. Esta situación culminó con Ruth expresando su intención de dejar a Niko una vez que regresaran a Madrid. Su relación se vio afectada por este comportamiento, lo que finalmente condujo a su salida del programa.
4UNA DECISIÓN SIN VUELTA ATRÁS
Niko afirmó con determinación: «Lo que considero mejor para mí es tener una hoguera de confrontación. Porque, si tengo dudas durante toda la experiencia, no podré disfrutarla ni creo que ella la esté disfrutando». Ante esto, Sandra Barneda intentó disuadir a Niko de su idea, advirtiéndole sobre la importancia de su decisión y sugiriendo que podría estar actuando impulsivamente.
Sin embargo, Niko se mantuvo firme en su postura, argumentando que su necesidad de ver imágenes no era un impulso momentáneo, sino una señal de que algo no estaba bien. Ante esta convicción de Niko, la presentadora le recordó las implicaciones de su decisión: una vez concedida y aceptada por su novia, ambos tendrían que abandonar La Isla de las Tentaciones, ya sea juntos o por separado.