Los resultados corporativos continúan al mando de la agenda. Hoy llegan los de IAG, ACS, Cellnex Telecom, Grifols, Acciona, Merlin Properties, Catalana Occidente, Vidrala, Acerinox, Viscofan, Ebro Foods, Sacyr, Meliá Hotels, Prosegur, Atresmedia, Tubacex, San José, Ercros, OHL, Insur, Lingotes Especiales y Elecnor, según la agenda de Investing.
Desde el plano internacional llegan las cuentas de TPF, Dell Tech, Autodesk, London Stock Exchange, Ambev, Saint Gobain, Beiersdorf, Veolia Environment, Hewlett Packard, Best Buy, EDP, Arkema, Schroders, Air France KLM y Valeo, entre otras.
Además, es día ex dividendo para los inversores de American Financial Group, Aviva, Ball, Bank of America, Barclays, Baxter, Diageo, General Motors, Honeywell, Lockheed Martin, McDonalds, PepsiCo o Whirpool.
La incertidumbre económica global crea dudas sobre las perspectivas de crecimiento
La agenda macro del jueves viene presidida por la publicación de deflactor del consumo privado subyacente de enero en Estados Unidos con ligera moderación esperada de la tasa anual (2,8% estimado frente al 2,9% anterior) pero acelerándose en tasa mensual (0,4% previsto frente al 0,2% anterior).
En Europa, estaremos pendientes de los IPCs preliminares de febrero con moderación prevista: el jueves en Alemania (2,6% previsto frente al 2,9% anterior), Francia (2,8% estimado frente al 3,1% anterior) y España (2,8% previsto frente al 3,4% anterior en tasa general y 3,3% previsto frente al 3,6% anterior en tasa subyacente).
IAG, ACS, GRIFOLS, CELLNEX, ACCIONA…
Más allá de la avalancha de resultados corporativos, la agenda arranca en Japón con la compra de bonos extranjeros, la inversión extranjera, producción industrial de enero y ventas minoristas de ese mismo mes, y continúan en Nueva Zelanda con el índice ANZ de confianza empresarial de febrero y las expectativas empresariales del National Bank of New Zealand.
Los datos continúan desde Australia, con el Capex en el sector de la construcción del cuarto trimestre, los préstamos para vivienda de enero y las ventas minoritas de ese mismo mes, más los préstamos bancarios en Singapur, el IPC subyacente del BoJ y la subasta de deuda a dos años.
Desde allí salta a Europa donde conoceremos las ventas minoristas de Alemania en enero, el IPC, el IPP y el PIB de Francia (4T), el PIB (4T) de Suiza, el IPC de España de febrero, la tasa de desempleo en Alemania de febrero, las ventas industriales de Italia en diciembre y la inflación alemana de febrero, que cerrarás las comparecencias de Mauderer y Nagel, presidente este último del Bundesbank.
España publica su inflación de febrero y su cuenta corriente de diciembre antes de que Reino Unido publique el crédito al consumidor del Banco de Inglaterra, la masa monetaria M3 y M4, concesión de hipotecas y préstamos netos a individuos, para volver a Europa con la balanza comercial de Italia.
El mercado de las salidas a Bolsa (OPVs) seguirá normalizándose en 2024
Desde América llegan el balance presupuestario de Brasil, el desempleo de México, los datos semanales de empleo de Estados Unidos, y el gran dato del día, el índice de precios PCE de enero con los ingresos y gastos personales del cuarto trimestre.
Posteriormente, Canadá publica su PIB del cuarto trimestre y EE.UU. da a conocer los gastos de consumo personal de la Fed de Dallas, el PMI de Chicago de febrero, las reservas de gas natural y la venta de viviendas pendientes de enero, justo antes de las declaraciones de Bostic, del PMOC y de Goolsbee, de la Fed.
Llegarán después el índice compuesto y el índice manufacturero de la Fed Kansas City (febrero), el Atlanda Fed GDPNow, la subasta de bonos a ocho semanas (5,275%), los saldos de reserva en los bancos de la Reserva Federal, las declaraciones de Mester, miembro del FOMC y las nuevas declaraciones de Goolsbee, de la Fed.