‘El Desafío’ de Antena 3 se pasa a la realeza con este último fichaje

La aristocracia española da un paso hacia la televisión con la incorporación de Victoria Federica de Marichalar y Borbón como concursante en la quinta edición de ‘El Desafío’. La joven, sobrina del rey Felipe, se une al elenco de participantes del programa producido por 7 y Acción, la productora de Pablo Motos, en un movimiento que ha sorprendido a propios y extraños.

3
Otros aristócratas que han trabajado en televisión

La presencia de Victoria Federica en la próxima temporada de ‘El Desafío’ marca un nuevo hito en la incursión de los miembros de la familia real española en el mundo de la televisión. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se une a una lista cada vez más extensa de Borbones que han incursionado en la pantalla chica a través de diversos formatos.

El inicio de esta tendencia se remonta a 2004, cuando Olivia de Borbón, hija de la condesa Beatriz von Hardenberg y de Francisco de Paula de Borbón y Escasan y, participó en la primera edición de ‘La Granja’ de Antena 3, logrando una destacada quinta posición.

Posteriormente, en 2011, Blanca de Borbón, hija de Leandro de Borbón y Ruiz Moragas, tío del rey emérito, participó en la versión de Telecinco de este formato, rebautizado como ‘Acorralados’, alcanzando la tercera posición.

La lista continúa con la participación de María Zurita, prima de Felipe VI, en programas como ‘MasterChef Celebrity 7’ y ‘Mask Singer’; Juan Alfonso Milán, primo segundo del rey Felipe VI y bisnieto de Alfonso XIII, en ‘Pesadilla en el Paraíso’; e Ignacio de Borbón, otro primo lejano del Rey, en ‘Supervivientes 2022’.

La incursión de Victoria Federica en ‘El Desafío’ demuestra el creciente interés de los miembros de la realeza española por explorar nuevos ámbitos en el mundo del entretenimiento televisivo. Su participación promete generar gran expectación entre el público y añadir un nuevo capítulo a la historia de los Borbones en la televisión española.