La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado medidas para garantizar la seguridad vial y sancionar conductas que representen un peligro en las carreteras. Una de las situaciones que muchas personas desconocen es que la DGT puede llegar a imponer multas de hasta 500 euros, incluso si no estás conduciendo.
En este post, te explicamos cómo y por qué la DGT puede multarte aunque no estés al volante, así como las consecuencias que esto puede tener en tu bolsillo y en tu historial como conductor. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
3Para la DGT lo primero es la seguridad
La DGT recuerda que la seguridad vial es una tarea de todos y que, por tanto, todos los ocupantes de un vehículo deben cumplir con las normativas viales para garantizar la protección de todos los usuarios de la vía.
Además de las multas económicas, adoptar posturas inadecuadas dentro del vehículo puede resultar en accidentes graves. Por ejemplo, colocar los pies en el salpicadero puede provocar lesiones graves en caso de frenazo brusco o colisión. Asomarse por la ventanilla aumenta el riesgo de sufrir lesiones en caso de impacto externo, como un choque lateral.