domingo, 24 noviembre 2024

Descubrimos quién es el verdadero padre de Feliciano en ‘La Promesa’

Avanzamos con ‘La Promesa’, la serie que tanto está dando que hablar y que ha marcado un antes y un después en el género de época en nuestro país. Tras algunas semanas realmente dramáticas, las cosas parecían querer volver a la normalidad en el palacio, pero una confesión de Curro lo ha cambiado todo.

El doble episodio que TVE emitió el domingo para celebrar los 300 capítulos de la serie dio mucho que hablar. Fueron claves para el desarrollo de la historia, y en especial para Jana, en shock tras descubrir ciertos secretos. Resumimos lo ocurrido últimamente y avanzamos detalles del próximo episodio.

2
Curro le confiesa su secreto a Jana

Aislados por el plan de Alonso, Curro y Jana han tenido mucho tiempo para hablar estos días. Una situación que Manuel y Abel han aprovechado para pasarse frecuentemente por la habitación de Curro y hablar con Jana. En esta lucha por su amor, Curro le aconsejó a su hermana que le diera una segunda oportunidad al médico.

Durante este aislamiento, Curro por fin se atrevió a contarle a Jana un secreto que llevaba tiempo ocultando. Le confesó que Alonso no es su tío como todo el mundo cree, sino su padre biológico. La noticia dejó tan impactada a Jana que abandonó su trabajo para esconderse en la cabaña de Ramona y poder pensar a solas.

Cuando Alonso advirtió su ausencia entró en cólera por haber dejado solo a Curro. María sospechó que su amiga se escondía en la cabaña y, gracias a Manuel, pudo ir a visitarla en secreto, convenciéndola de que volviera a La Promesa. A su regreso, la doncella ha sido castigada por los marqueses, un castigo que está llevando mejor gracias a la ayuda de Manuel. Su relación parece haber mejorado.

Por otro lado, la boda de Catalina y Pelayo está dando mucho que hablar. Recordemos que hace poco Jerónimo volvió a los alrededores de La Promesa para pedirle a Pelayo que escondiera más armas en el palacio, pues acababa de firmar un nuevo acuerdo con Mr. Cavendish. Pero el conde de Añil se negó a ceder otra vez a los deseos del empresario.

La pareja no tardó en recibir una advertencia por parte de Mr. Cavendish, quien les hizo un peculiar regalo de boda: un arma. Era lo que le faltaba a Catalina, muy nerviosa por los preparativos. Además, a este problema se le unen sus discusiones con Alonso por querer invitar a los criados.

Finalmente, Pelayo le propuso pasar unos días con él en un balneario para relajarse. Cruz les dio permiso para hacer este viaje pero con una condición: que les acompañara Vera, pues no quiere más escándalos. En el último episodio vimos a los tres llegar a su destino.

Por último, Manuel recuperó su pasión por la aviación compitiendo en la final de la Copa Herzog-Staackman, muy en contra de los deseos de su madre. Pero se llevó un gran disgusto al quedar en segundo lugar en la competición de la Copa Herzog-Staackmann. A su vuelta no dudó en pagar su frustración con sus padres y Abel.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -