No hay capítulo de ‘La Promesa’ que no nos deje con la boca abierta. Durante las últimas semanas hemos vivido toda clase de situaciones: desde un secuestro hasta un asesinato, pasando por varios misterios que todavía quedan por resolver. Desde luego, la historia de este palacio parece no tener fin.
El doble capítulo de ayer estuvo repleto de sorpresas, y la entrega de esta tarde promete más emociones. Todo está revuelto dentro del palacio, afectando tanto a los marqueses como al servicio. Resumimos lo acontecido en los últimos episodios y ofrecemos un avance del próximo episodio.
3¿Qué ha pasado el lunes en ‘La Promesa’?
Este lunes hemos visto a Jana muy afectada tras la confesión de Curro, por lo que decidió refugiarse en la cabaña de Ramona para pensar. Cuando el marqués descubrió que no estaba cuidando de Curro, entró en cólera. Gracias a la intervención de Manuel, María pudo ir a visitar a Jana en secreto, quien la convenció para volver a La Promesa.
Catalina también tiene mucho en lo que pensar después de haber recibido el “regalo” de boda de Mr. Cavendish. Además, la hemos visto discutir con Alonso por su deseo de invitar a los criados al enlace. Para ayudarla a desestresarse, Pelayo le ha propuesto pasar unos días de desconexión en un balneario. Cruz les dará su permiso para hacer este viaje con una condición: que lleven a Vera de carabina.
Asimismo, Lope ha seguido sin atreverse a confesarle a Vera sus sentimientos, a pesar de los ánimos de María Fernández. Esto está provocando que Vera se aleje de él. Por último, el conde de Ayala está incordiando demasiado a Martina, burlándose de su fracasado compromiso con Antonio de Carvajal y Cifuentes. Además, el conde le ha pedido a Cruz que Petra sea su secretaria personal durante su estancia en La Promesa.
Por último, Manuel se llevó un disgusto al quedar en segundo lugar en la competición de la Copa Herzog-Staackmann de aviación, pagando su frustración con sus padres y Abel.