No hay capítulo de ‘La Promesa’ que no nos deje con la boca abierta. Durante las últimas semanas hemos vivido toda clase de situaciones: desde un secuestro hasta un asesinato, pasando por varios misterios que todavía quedan por resolver. Desde luego, la historia de este palacio parece no tener fin.
El doble capítulo de ayer estuvo repleto de sorpresas, y la entrega de esta tarde promete más emociones. Todo está revuelto dentro del palacio, afectando tanto a los marqueses como al servicio. Resumimos lo acontecido en los últimos episodios y ofrecemos un avance del próximo episodio.
2Lo que vimos en el doble episodio del domingo
La pasada noche del domingo día 25 pudimos disfrutar de una doble entrega especial de ‘La Promesa’ en TVE. Una jugada maestra por parte de la cadena pública, que con esta estrategia se propuso obstaculizar el estreno de ‘Sueños de libertad’ en Antena 3.
En esta doble entrega pudimos ver cómo Jana y Curro permanecían aislados como parte del plan de Alonso para descubrir al asesino de Feliciano, un plan que le está trayendo muchos problemas con su mujer, quien insiste en que se dé por vencido. Manuel está aprovechando esta situación para acudir a la habitación de Curro con frecuencia y así poder hablar con Jana, una estrategia que también está llevando a cabo Abel. En esta lucha por el amor de Jana, Curro le aconsejó a su hermana que le diera una segunda oportunidad al médico.
En su investigación, Alonso y Rómulo pusieron el foco en Lorenzo, por lo que el marqués le pidió al mayordomo que averigüe lo que hizo el capitán durante la cacería. Rómulo le aseguró hacer todo lo posible para reconstruir los pasos de Lorenzo en ese día. Consciente de ello, Lorenzo se está planteando marcharse un tiempo de La Promesa hasta que se calmen las cosas.
En paralelo, Lope le propuso a Vera dar un paseo hasta el pueblo, algo a lo que ella accedió ilusionada. Pero mientras tanto María descubrió la bolsa llena de dinero que Vera esconde en el desván, sospechando de sus buenas intenciones. Respecto a Pelayo y Catalina, Jerónimo les entregó un regalo de boda parte de Mr. Cavendish; un presente muy amenazador, pues se trata de un arma.
Asimismo, el conde de Ayala ha vuelto a La Promesa para disgusto de todos. Sin embargo, Petra lo recibió con demasiado afecto y atención; está claro que ambos comparten secretos en común. Además, Manuel se marchó para competir en la final de la Copa Herzog-Staackman.
Quien reveló un importante secreto fue Curro, que le confesó a Jana que Alonso no es su tío, sino su padre biológico. Esto dejó a la doncella con la boca abierta, pues ya nada volverá a ser igual para ella.