La DGT ha desmentido que las pegatinas de la ITV dejarán de ser obligatorias a partir de este año. El rumor recogido por varios medios digitales es falso y las pegatinas de la inspección técnica de vehículos, seguirán adornando el cristal de tu parabrisas.
8Pero no estará listo para 2024
La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos ha anunciado que el nuevo sistema de pegatina electrónica no estará listo hasta el año 2024, lo que significa que los conductores seguirán teniendo que adherir la pegatina física en su parabrisas para demostrar que su vehículo ha pasado la ITV correspondiente.
A pesar de que este sistema pueda parecer obsoleto en comparación con la tecnología disponible en la actualidad, es importante recordar que la pegatina cumple una función importante: garantizar que los vehículos circulan de forma segura en las carreteras. La ITV es fundamental para verificar que los coches cumplen con los estándares de seguridad y emisiones, y la pegatina es la manera de verificar visualmente que esto se ha cumplido.