La DGT ha desmentido que las pegatinas de la ITV dejarán de ser obligatorias a partir de este año. El rumor recogido por varios medios digitales es falso y las pegatinas de la inspección técnica de vehículos, seguirán adornando el cristal de tu parabrisas.
5Una facilidad para los conductores
Además de facilitar la vida de los conductores, este sistema digital también podría tener un impacto positivo en términos de seguridad vial. Al contar con una base de datos actualizada y precisa sobre el estado de la ITV de cada vehículo, las autoridades podrían identificar rápidamente aquellos que circulan sin la inspección técnica en regla y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
En definitiva, la implementación de un sistema digital para gestionar la ITV supondría un paso importante hacia la modernización y la eficiencia en los trámites administrativos relacionados con la seguridad vial. La DGT se encuentra actualmente trabajando en los detalles de este proyecto innovador que promete revolucionar la forma en que se controla el estado de los vehículos en nuestras carreteras.