Antena 3 lo anunció hace meses: ‘Amar es para siempre’ iba a llegar a su fin en el primer trimestre de este año. Con ello la cadena quería no sólo informar a su audiencia, sino ayudarla a asimilar que pronto iba a tener que despedirse de algunos de los personajes más queridos de la televisión.
Ese momento ha llegado. Tras una última temporada apoteósica, llena de misterios, crímenes y sorpresas, la ficción nos dirá adiós el próximo viernes 1 de marzo. Hasta entonces podremos disfrutar de cinco nuevos episodios que servirán para sellar las tramas por completo. Eso sí, habrá algunos cambios de horario que detallamos a continuación.
3Antena 3 reestructura sus tardes
Como es lógico, la eliminación de ‘Amar es para siempre’ ha obligado a la cadena a reestructurar su parrilla, especialmente de cara a esta recién estrenada semana. Durante la misma podremos disfrutar de un nuevo episodio de lunes a viernes, pero con ciertas modificaciones en su horario.
Desde este lunes 26 de febrero hasta el próximo viernes, las tardes de Antena 3 serán diferentes. Hasta ahora ‘Amar es para siempre’ se emitía de 15:45h a 17:00h, pero la cadena ha optado por combinar sus últimos cinco episodios con la que será su serie sustituta, ‘Sueños de libertad’, con el fin de “arrastrar” su audiencia hacia esta nueva propuesta.
Así, durante esta semana las tardes de Antena 3 quedarán estructuradas de esta manera: a las 15:45h comenzará ‘Sueños de libertad’, cuyo primer episodio fue emitido en prime time el pasado domingo. Después, a las 16:45h empezará ‘Amar es para siempre’, ofreciéndonos su recta final. A las 17:30h se emitirá ‘Pecado Original’, la tercera serie diaria de esta franja.
Estos cambios no afectarán al magacín ‘Y ahora Sonsoles’, que se mantendrá a las 18:00h. Lo mismo ocurre con ‘Pasalabra’, que podemos ver todas las tardes a partir de las 20:00h.
Volviendo a ‘Amar es para siempre’, aún nos quedan cinco episodios que nos darán la oportunidad de despedirnos de esta serie como es debido. Después de doce temporadas y miles de emocionantes momentos, su audiencia no merece menos. Lo que nos promete Antena 3 son cinco entregas más breves y tranquilas, en las que veremos los sentimientos de los protagonistas a flor de piel.
Entre otras cosas, se profundizará en la relación de Lola y Malena después de librarse de Elena, por fin juntas tras tanto sufrimiento. Además, veremos cómo se las arreglan Benigna y Mauricio para llevar juntos el supermercado y cómo termina el juicio contra Valverde. Y no podemos olvidar algunos regresos y reencuentros muy esperados por el público.
Sólo el tiempo dirá si su sucesora, ‘Sueños de libertad’, cumple con las expectativas. Desde luego ‘Amar es para siempre’ ha dejado el listón muy alto, y sin duda será inolvidable para sus millones de seguidores. Tendremos que esperar para ver cómo responde el público a este cambio y para comprobar si a la cadena le sale bien esta estrategia de modificación de horarios. Todo parece indicar que así será.