Seguro que te gusta tener el control sobre lo que comes, especialmente cuando se trata de productos horneados como las napolitanas de chocolate. Al hacerlas nosotros mismos, podemos seleccionar cuidadosamente los ingredientes y ajustarlos según nuestras preferencias. Por ejemplo, podemos elegir el tipo de chocolate que más nos guste, ya sea chocolate negro, con leche o blanco, y también podemos controlar la cantidad de azúcar que agregamos.
Además, al prepararlas en casa, evitamos los conservantes y aditivos que suelen encontrarse en la bollería industrial, lo que las hace una opción más saludable. Sin embargo, es importante recordar que, aunque sean caseras, las napolitanas de chocolate siguen siendo una indulgencia calórica, por lo que es mejor disfrutarlas con moderación.
4ALMÍBAR Y COBERTURA
Para preparar el almíbar, añadimos 100 ml de agua en una sartén y agregamos 100 g de azúcar. Llevamos la mezcla a ebullición sin remover y luego apagamos el fuego, permitiendo que el almíbar se enfríe.
Para fundir el chocolate de cobertura, troceamos el chocolate y lo colocamos en un recipiente apto para microondas. Calentamos el chocolate en tandas de 45 segundos a 700W de potencia, removiendo entre cada tanda hasta que esté completamente derretido y tenga una textura fluida.