Seguro que te gusta tener el control sobre lo que comes, especialmente cuando se trata de productos horneados como las napolitanas de chocolate. Al hacerlas nosotros mismos, podemos seleccionar cuidadosamente los ingredientes y ajustarlos según nuestras preferencias. Por ejemplo, podemos elegir el tipo de chocolate que más nos guste, ya sea chocolate negro, con leche o blanco, y también podemos controlar la cantidad de azúcar que agregamos.
Además, al prepararlas en casa, evitamos los conservantes y aditivos que suelen encontrarse en la bollería industrial, lo que las hace una opción más saludable. Sin embargo, es importante recordar que, aunque sean caseras, las napolitanas de chocolate siguen siendo una indulgencia calórica, por lo que es mejor disfrutarlas con moderación.
3PRIMEROS PASOS
Para preparar nuestras napolitanas de chocolate, necesitaremos realizar algunas elaboraciones previas que servirán para decorarlas al finalizar. Por un lado, necesitamos un glaseado o almíbar para cubrir las napolitanas: Este glaseado se prepara generalmente calentando agua y azúcar en una proporción específica hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego, se deja enfriar antes de usarlo. Algunas recetas pueden incluir otros ingredientes como jugo de limón o vainilla para dar sabor al glaseado.
Por otro lado hay que preparar el chocolate de cobertura fundido. Para fundir el chocolate de cobertura, es común picar el chocolate en trozos pequeños y derretirlo a fuego lento o en el microondas, revolviendo ocasionalmente para evitar que se queme. Una vez derretido y suave, se puede utilizar para decorar las napolitanas, ya sea vertiéndolo sobre ellas o haciendo rayas con un tenedor o una manga pastelera.