Doble episodio especial de ‘La Promesa’ donde conoceremos el gran secreto de Curro

La guerra de audiencias entre cadenas es un clásico que ni la incursión del contenido en streaming ha podido parar. Encontramos grandes ejemplos a lo largo de la historia: ‘El programa de Ana Rosa’ contra ‘Espejo Público’, ‘Los Serrano’ contra ‘Aquí no hay quien viva’… Ahora le ha llegado el turno a ‘La Promesa’.

Y es que a la serie de TVE no le ha bastado con hacer una feroz competencia por las tardes a ‘Amar es para siempre’. Ahora se propone hundir el estreno de su ficción sustituta, ‘Sueños de libertad’, cuya premier está programada para el próximo domingo por la noche. ‘La Promesa’ ya ha anunciado un doble episodio especial para entorpecer sus inicios.

2
¿Qué veremos el domingo en ‘La Promesa’?

Este domingo TVE nos ofrecerá dos episodios seguidos de ‘La Promesa’. Primero veremos el capítulo número 299, que nos mostrará a Curro aún convaleciente tras casi perder la vida a causa de un disparo, un intento de asesinato organizado por Cruz y Lorenzo.

Aunque desde el principio estos dos últimos han querido que pareciera un accidente sucedido durante la cacería en honor a Curro, lo cierto es que ambos planificaron acabar con el muchacho de una vez por todas. Paradójicamente la víctima fue Feliciano, quien también fue disparado y acabó muriendo en brazos de su madre.

Ahora Curro se está recuperando físicamente, pero se siente profundamente triste por la pérdida de Feliciano. Más aún teniendo en cuenta que Abel y Jana priorizaron su operación ante la recaída del lacayo; puede que, si hubieran acudido antes, se hubiera salvado. Esto también ha llenado de remordimientos a Jana.

Alonso ha dudado desde el principio que estos disparos fueran accidentales; más bien cree que se trata de algo intencionado. Por ello emprendió una ardua investigación que está poniendo muy nerviosa a Cruz, pues teme ser descubierta por su propio marido. Finalmente al marqués se le ocurrió un plan para atrapar al asesino, pero para ello le pidió a Jana y Abel que se aislaran con Curro para mantenerlo a salvo.

De ahí que los dos hermanos estén teniendo tiempo para hablar y compartir confidencias, las cuales podremos descubrir en los dos episodios del domingo. De hecho, Jana le confesará a su hermano un importante secreto de su pasado reciente. ¿Puede tratarse de la escapada que hizo junto a Manuel tras el famoso baile de máscaras?

Mientras tanto, Alonso y Rómulo continuarán su investigación para averiguar quién asesinó a Feliciano y casi acaba con la vida de Curro. Asimismo, María Fernández se llevó una enorme sorpresa al descubrir el dinero que Vera guarda en el desván; ahora sí tiene claro que la joven oculta un misterioso pasado.

“Después llegará el plato fuerte con un episodio 300 que te dejará con la boca abierta”, reza la página web de RTVE. En él veremos cómo la boda de Catalina y Pelayo peligra por una amenaza que se levantará sobre la pareja, y descubriremos que el amigo e invitado de la marquesa, el conde de Ayala, tiene un nexo muy especial con Petra.

Entretanto Jana y Curro seguirán estrechando lazos, y por fin el joven se atreverá a confesarle a su hermana algo que lleva ocultando hace tiempo. Le contará que Alonso es su verdadero padre y no su tío como todos creen. Jana queda realmente sorprendida con la noticia.

Por último, veremos a Manuel marcharse de nuevo en su avión para participar en la final de la Copa Herzog-Staackmann, que se ha propuesto ganar.