La falta de lluvia y las altas temperaturas que España ha experimentado en las últimas semanas están dando lugar a una de las primaveras más secas registradas en el país. Esta situación pone en relieve la importancia de cuidar el agua, un recurso vital, limitado e irremplazable.
Es fundamental estar al tanto de la situación actual y tomar medidas para hacer frente a este problema, que conlleva importantes consecuencias económicas, sanitarias y sociales, especialmente de cara al verano. Es cuestión de tiempo que comencemos a sufrir restricciones y cortes de agua para prevenir su despilfarro, así que es importante que comencemos a cuidar nuestro consumo desde ya mismo.
3DUCHARSE PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA
Los expertos están de acuerdo en que debemos comenzar a cuidar el agua desde nuestros propios hogares, a través de pequeñas acciones que están a nuestro alcance. Es fundamental contribuir de manera global para preservar este recurso vital.
En primer lugar, se recomienda optar por ducharse en lugar de bañarse, ya que esta medida puede ayudar a ahorrar hasta un 50% de agua. Además, es aconsejable procurar que las duchas tengan una duración corta, idealmente de 5 a 8 minutos.