viernes, 22 noviembre 2024

Berenjenas con jamón y queso: el San Jacobo saludable

Las berenjenas con jamón y queso son una variante al tradicional San Jacobo, igual de fácil y sabroso pero un poco más saludable. Es una opción excelente para conseguir que los más pequeños coman más verduras, además las berenjenas tienen una textura muy agradable y tierna para los niños. Solamente hace falta una berenjena bien grande, y elegir el relleno que se quiera. Nosotros proponemos la clásica mezcla de jamón y queso, pero se puede hacer con otros ingredientes al gusto. Después solo hay que emparedarlas y comerlas bien calentitas, recién hechas y crujientes.

3
ELABORACIÓN DE LAS BERENJENAS

San Jacobo

El primer paso para preparar estas ricas berenjenas con jamón y queso es lavarla bien y cortarla en rodajas de aproximadamente medio centímetro, desechando los dos extremos. Después colocamos las rodajas en una fuente amplia o un bol, y espolvoreamos con sal. Se dejan reposar así durante unos 20 minutos para que exuden esa sustancia que les da el amargor típico de la berenjena. Otra forma de hacerlo es dejarla en remojo en agua salada, también durante unos 20 o 30 minutos. Este paso es fundamental para conseguir un buen sabor, de lo contralor el amargo natural de esta hortaliza, arruinaría la receta.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -