viernes, 22 noviembre 2024

Acelgas: propiedades y recetas para comerlas con gusto

Desde que somos pequeños, nos han dicho que tenemos que comer acelgas, ya que tienen muchas propiedades y son buenas. El problema es que a muchos no les gustaba comérselas en su día, así que decidieron dejar de hacerlo y evitarlas en su edad adulta, presuponiendo que no iban a tener buen sabor.

Sin embargo, deberías pensarlo bien y darle una segunda oportunidad a este plato. ¿Por qué hacer eso? Porque la acelga tiene muchas propiedades y un gran sabor, siempre que se cocine bien. Por ello, vamos a ver cuáles son esas propiedades y alguna receta para cocinarlas con gusto y volver a disfrutar de ellas.

5
Cómo hacer tortilla de acelgas

La tortilla de acelga es una receta recomendada que no te puedes perder. Vamos a necesitar unos 300 gramos de esta hortaliza, junto a 6 huevos. Los añadidos los dejamos en tu mano, ya que podrás añadir cebolla si te justa o incluso tacos de jamón, eso ya depende de ti. Lo importante es cocer la acelga troceada durante 10 minutos primero, tal y como hemos hecho antes.

Si vamos a utilizar cebolla o jamón, es el momento de saltear con algo de aceite en la sartén, añadiendo después la hortaliza y mezclando durante un par de minutos. Cuando esté todo salteado, ponemos más aceite para que cubra el fondo, dejamos que se caliente y añadimos los huevos batidos. Ahora es solo cuestión de que se cuaje, moviendo la sartén de vez en cuando para que no se pegue. Al terminar un lado, no hay más que darle la vuelta a la tortilla y esperar a que se haga por el otro lado. Cuando esté lista, servimos.


- Publicidad -