viernes, 22 noviembre 2024

Acelgas: propiedades y recetas para comerlas con gusto

Desde que somos pequeños, nos han dicho que tenemos que comer acelgas, ya que tienen muchas propiedades y son buenas. El problema es que a muchos no les gustaba comérselas en su día, así que decidieron dejar de hacerlo y evitarlas en su edad adulta, presuponiendo que no iban a tener buen sabor.

Sin embargo, deberías pensarlo bien y darle una segunda oportunidad a este plato. ¿Por qué hacer eso? Porque la acelga tiene muchas propiedades y un gran sabor, siempre que se cocine bien. Por ello, vamos a ver cuáles son esas propiedades y alguna receta para cocinarlas con gusto y volver a disfrutar de ellas.

4
Acelga rehogada con patatas

Acelgas

La siguiente receta que vamos a ver es la de acelgas rehogadas con guarnición de patatas. Para esta receta, necesitaremos 300 gramos de acelga por cada patata y diente de ajo, junto a media cebolla, media cucharada de pimentón dulce y una pizca de aceite de oliva. Como siempre, si quieres hacer más, aumenta la cantidad de los ingredientes de forma proporcional.

Para esta receta, coceremos las patatas con piel durante unos 40 minutos, añadiendo sal y n poco de vinagre. Cuando estén hechas, las dejamos templar y quitamos la piel, pero sin dejar que se enfríe del todo. Ahora coceremos la acelga, levando, separando las pencas y cortando, para luego echar algo de sal y cocer durante 10 minutos.

Ahora rehogamos con algo de aceite la patata cocida, la cebolla y los ajos, añadiendo un poquito de pimentón dulce a fuego bajo. Finalmente, añadimos la hortaliza y revolvemos, con el fin de que se junten los sabores.


- Publicidad -