viernes, 4 abril 2025

‘La Promesa’: María Fernández se revela ante las injusticias

Finalizamos una semana más con ‘La Promesa’, la serie de época que tantas alegrías está dando a TVE. A más de un año de su estreno, la ficción continúa siendo una de las opciones más vistas de la cadena, superando con creces a sus competidores más directos.

Publicidad

Esta tarde la cadena pública nos ofrecerá un episodio realmente intenso. Alonso está a punto de descubrir al asesino de Feliciano, sin imaginarse ni remotamente que se trata de su propia mujer. Además, el extraño comportamiento de Vera está levantando las sospechas de todos. Resumimos lo que va a ocurrir hoy en ‘La Promesa’.

2
Alonso pretende cazar al asesino de Feliciano

Independientemente de todo eso, hemos visto cómo una misteriosa amiga de Margarita llegaba a La Promesa, una mujer que parece tener un pasado en común con Vera, que ha evitado encontrarse con ella en medida de lo posible. También vimos cómo la doncella ocultaba una enorme suma de dinero en el desván.

Y hablando de Vera, en los últimos episodios se ha metido en problemas debido a su actitud con Lope, con quien flirtea descaradamente. Eso a pesar de que Candela le advirtió que el cocinero sigue enamorado de María. Más tarde la propia María habló con ella para dejarle claro que cambiara su actitud. Finalmente Pía ha tenido que intervenir y llamarle la atención.

Otro de los personajes nuevos a los que hemos podido conocer recientemente es Virtudes, la hija de Simona. Tras su misteriosa huida, Candela regresó a La Promesa con Virtudes, haciendo posible que madre e hija hablaran y se pusieran al día después de tanto tiempo sin verse.

El problema es que Simona notó que su hija evitaba hablar de Antoñico, y por ello Candela acabó contándole a su amiga que Virtudes no le estaba contando la verdad. Esto hizo que Virtudes le reprochara a Candela haberle contado a su madre que Antoñico no quiere verla, pero la cocinera se defendió argumentando que su amiga merece conocer la verdad.

Asimismo, hemos conocido al conde de Ayala, un antiguo amigo de la marquesa y de su padre, Barón de Linaja. Se trata de un hombre prepotente, de carácter difícil y muy sarcástico, cuya presencia incomoda a todos en el palacio. Hasta Manuel, Manuel, Lorenzo, Martina y Margarita lo evitan a toda costa.

Por su parte, María Fernández y Salvador han decidido seguir adelante con sus planes de boda a pesar de que Pía y Rómulo les han aconsejado que esperen hasta que Catalina y Pelayo se hayan casado. La pareja no sólo ha hecho caso omiso a estas recomendaciones, sino que Salvador rompió los protocolos al pedirle permiso al marqués para casarse, algo que ha molestado enormemente a Alonso. Cuando se enteró, María entró en pánico: esto va a perjudicar a los dos.

Publicidad

No hay que olvidar que Alonso y Rómulo han estado investigando para descubrir quién disparó a Curro y Feliciano, llegando incluso a examinar el lugar del crimen. Esto tiene muy nerviosa a Cruz, que ha intentado frenar a su marido sin éxito. En el capítulo de ayer vimos cómo al marqués se le ocurría un plan para cazar al culpable, pero para ello tendría que mantener a salvo a su sobrino. Por ello, le pidió que se aislara junto a Jana y Abel, que cuidarían de su salud y su seguridad.

Por último, Manuel está de enhorabuena, y es que ha ganado la Copa Herzog Staackman de aviación, clasificándose para la final muy en contra de los deseos de su madre. Una alegría para el señorito, que está sufriendo al ver cómo Jana le da la espalda y sigue confiando en Abel pese a sus advertencias.


Publicidad