La frescura de los mariscos o pescados es un aspecto fundamental al momento de comprar estos productos.
Esos alimentos son una fuente rica en proteínas magras, grasas poliinsaturadas, minerales como el selenio, yodo, magnesio y muchas vitaminas. Pero todos estos atributos van desapareciendo en la medida que estos alimentos pierden su frescura.
Lo peor es que, al consumirlos sin estar en un estado óptimo, las personas pueden intoxicarse. Por eso, comercializadoras especializadas como Lonja de Ayamonte destacan la necesidad de cuidar dónde se compran o se comen para evitar episodios desagradables. Se debe conocer con certeza su cadena de frío.
Máxima frescura en mariscos o pescados
Lonja de Ayamonte es una empresa que vende mariscos o pescados en todo el territorio español bajo la premisa de entregar siempre la máxima frescura. La venta se hace directamente desde Lonja y se entrega al comprador en un plazo máximo de 24 horas, desde que se registra el pedido. No se trata de productos previamente congelados.
Las distintas referencias de pescados o mariscos se capturan el mismo día que se envían. Los productos se empaquetan en una caja de poliestireno expandido, que es cerrada y sellada herméticamente. En el envío se utiliza transporte urgente en frío, donde el producto se conserva a una temperatura constante de entre 2º y 4º. De esta manera, se conservan intactas todas sus propiedades nutritivas, sabor y textura.
Una de las mejores garantías es que este equipo está conformado por trabajadores, cuyas familias se han dedicado a la pesca durante varias generaciones. Es decir, tienen un conocimiento profundo del cuidado de pescados o mariscos y conocen la manera de mantenerlos frescos durante todo el proceso de comercialización.
Gestión de pedidos online
Gracias a las nuevas tecnologías, Lonja de Ayamonte ha podido mantener los criterios de proximidad que ha establecido desde que abrió operaciones. En la tienda online, el comprador puede hacer sus pedidos con antelación y anticipar el día en el que quiere recibir los productos. Cuando la solicitud ha sido confirmada, se programa su pesca con la antelación justa para cumplir con la fecha acordada.
El producto estrella que ofrecen es la gamba blanca de Huelva, que se caracteriza por su delicadeza. También venden otros productos de gran demanda como almeja fina, pulpo, cigala, pescadilla, jurel, rape, pelúa, soldado y coquina. Hacen mucho énfasis en aquellas especies que están en temporada para garantizar, también de esta forma su frescura.
El hecho de no utilizar intermediarios favorece también el precio final que ofrecen a los consumidores. Sus representantes aseguran que sus precios compiten favorablemente con los que ofrecen otras comercializadoras. Lonja de Ayamonte es una comercializadora dirigida por la Asociación de Armadores Punta del Moral, razón por la cual saben mucho de frutos del mar.