viernes, 18 octubre 2024

La receta original para hacer tus propias galletas María en casa

Las genuinas galletas María, presentes en innumerables desayunos desde su invención, tienen una curiosa historia aristocrática. A pesar de su origen, estas galletas se popularizaron y se convirtieron en una manera simple de abastecer a multitudes. Con un equilibrio entre dulzura y calorías, las galletas María que compartimos hoy son la elección perfecta para sustituir a las clásicas del supermercado, aunque un capricho ocasional tampoco está mal.

6
VERSIÓN VEGANA

Si quieres hacer unas galletas María totalmente libres de ingredientes de origen animal, puedes reemplazar los ingredientes de forma muy sencilla. Aquí tienes algunas ideas para que queden tan perfectas como las originales.

  • Huevo. Puedes utilizar un huevo de lino, que se hace mezclando una cucharada de semillas de lino molidas con 3 cucharadas de agua y dejando reposar por 10 minutos. También puedes usar aquafaba, que son unas 3 cucharadas de líquido de garbanzos en conserva. Si no tienes ninguno de estos, puedes omitir este ingrediente, aunque la masa puede quedar un poco más quebradiza.
  • Mantequilla. En lugar de mantequilla, puedes usar aceite de coco (ya sea con sabor a coco o neutro), manteca vegetal o margarina.
  • Leche. Para reemplazar la leche, puedes utilizar cualquier leche vegetal que tengas a mano, como la de coco, almendra, soja, etc. Si no tienes leche vegetal, simplemente usa agua como alternativa.
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -