viernes, 18 octubre 2024

La receta original para hacer tus propias galletas María en casa

Las genuinas galletas María, presentes en innumerables desayunos desde su invención, tienen una curiosa historia aristocrática. A pesar de su origen, estas galletas se popularizaron y se convirtieron en una manera simple de abastecer a multitudes. Con un equilibrio entre dulzura y calorías, las galletas María que compartimos hoy son la elección perfecta para sustituir a las clásicas del supermercado, aunque un capricho ocasional tampoco está mal.

4
AMASAR DURANTE 5 MINUTOS

Sobre la encimera, amasamos la masa durante unos cuatro o cinco minutos. Este paso ayuda a desarrollar la estructura de la masa y garantiza una distribución uniforme de los ingredientes. Es importante no amasar en exceso para evitar que las galletas se vuelvan duras.

Si notamos que la masa para las galletas María está un poco seca y se quiebra con facilidad, podemos agregar un poco de la leche que reservamos. Sin embargo, esto puede no ser necesario en todas las ocasiones, ya que puede depender de factores como la temperatura ambiente o la humedad de la cocina.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -