El grupo de periodistas que especularon con mentiras en torno al 11M se está desintegrándose con Vox como protagonista. A inicios de 2020 Pedro J. Ramírez dejaba su participación en la Es Radio que capitanea Federico Jiménez Losantos, que no le perdonó al director de El Español que asegurase en TVE que el partido de Santiago Abascal buscaba el «voto de los maltratadores».
Y ahora ha sido Luis del Pino, de forma voluntaria, el que ha anunciado que el próximo 1 de abril dejará de conducir ‘Sin complejos’ en las mañanas del fin de semana de la radio del Grupo Libertad Digital. Jiménez Losantos, ahora abrazado al PP y en guerra contra Vox, había criticado en antena el apoyo al partido ultraderechista que le brindaba Del Pino, que se hizo célebre por las teorías que lanzó sobre el 11M en la extinta City FM.
NUEVA ETAPA
Luis del Pino ha explicado su adiós: «Toca iniciar nueva etapa. A partir del próximo 1 de abril iniciaré una nueva etapa profesional, por lo que ya no seguiré presentando el programa Sin Complejos en esRadio las mañanas de los fines de semana. Desde que arrancara la emisora hace quince años, me he encargado de presentar ‘Sin complejos’. Ha sido un trabajo duro, aunque también tremendamente satisfactorio. Pero llega un momento en que es necesario cambiar de registro».
Y añade: «He estado vinculado al grupo Libertad Digital/Es Radio casi 20 años, desde que LD (Libertad Digital) me publicara un primer artículo sobre la masacre del 11-M. Durante este tiempo, he podido trabajar con profesionales extraordinarios, algunos de los cuales se han convertido en magníficos amigos. Quiero dar las gracias a todos esos compañeros con los que he compartido risas, ilusiones, entusiasmo, decepciones, cabreos y, sobre todo, una perpetua lucha por tratar de hacer de España un país mejor. Me voy con la satisfacción de haber aportado mi modesto granito de arena».
Del Pino, apoyado en público para Santiago Abascal, ha dedicado buenas palabras a la plana mayor de Es Radio: «Quiero agradecer a Federico, a Javier Somalo (director de la emisora), a Dieter Brandau, a Luis Rodríguez (gerente de la misma) y a todos los demás compañeros de EsRadio/LD todos estos años extraordinarios. Es mucho lo que he aprendido de vosotros y mucho también lo que hemos compartido. Y os lo agradezco de verdad».
«Gracias especiales también a todos los que en un momento u otro han formado el equipo de Sin Complejos. Sin vosotros no podría haber hecho el programa y sois vosotros los que me habéis tenido que aguantar más de cerca. Gracias por vuestro buen hacer y por suplir mis carencias. Gracias también a toda la audiencia maravillosa que ha hecho de ‘Sin complejos’ uno de los programas más escuchados de los fines de semana. Gracias de corazón por haberme dedicado a lo largo de estos años una de las cosas más valiosas que cualquier persona tiene: vuestro tiempo», prosigue.
Del Pino desea «los mayores éxitos personales y profesionales a todos y cada uno de los compañeros de Libertad Digital y esRadio. Como no me pienso ir al otro extremo del mundo, seguiremos en contacto y seguro que nuestros caminos profesionales se vuelven a cruzar. En cuanto al grupo EsRadio/Libertad Digital, le deseo también los mayores éxitos. Creo que el grupo ha jugado un papel fundamental en la defensa de las libertades y de España desde su fundación y que va a seguir, debe seguir, jugándolo en el futuro».
NUEVOS RETOS
El presentador de ‘Sin complejos’ anuncia que se marcha a asumir «nuevos retos», que podrían ser liderar un nuevo proyecto en El Toro TV, tal y como avanza The Objective, y desde la casa de Jiménez Losantos también le han dedicado unas palabras.
«La dirección del Grupo Libertad Digital agradece a Luis del Pino su dedicación, compromiso y lealtad, especialmente en los momentos más difíciles para esta casa, que no han sido pocos. Estos 15 años de esRadio no podrían entenderse sin Luis del Pino y desde Libertad Digital subrayamos y agradecemos su gran trabajo al frente de ‘Sin complejos’», explican. El multimedia señala que «los resultados están ahí y hablan por sí solos. LD le desea mucha suerte y todos los éxitos en la nueva etapa profesional que, según ha anunciado, inicia el 1 de abril. Luis del Pino deja un gran recuerdo profesional en el Grupo LD y personal en todos los trabajadores de esta casa, que a lo largo de estos años hemos tenido la oportunidad de trabajar con él».
Ahora Del Pino podría integrarse en una cadena televisiva que funciona de facto como ‘TeleVox’ y en la que esta semana el número dos del partido ultra, Ignacio Garriga, ha tildado de «asqueroso racista» a Jiménez Losantos por unos insultantes comentarios sobre su color de piel.
El turolense patinó sin que a estas horas haya rectificado: «Quien fuera blanco, aunque fuera catalán. Bueno, pues Dios no estuvo generoso y a los Garriga los hizo catalanes y negros, a cambio parece que son del Opus, van a misa, entonces Dios los salvará, aunque con este papa, no sé cómo está el asunto».