sábado, 23 noviembre 2024

Catalina y Pelayo organizan su boda en ‘La Promesa’

‘La Promesa’ sigue imparable en las tardes de TVE, siendo una de las opciones más vistas de su franja. Esta semana ha comenzado con nuevas tramas y sorpresas, mientras el público aún sufre pesar por haber tenido que despedirse de uno de los personajes más queridos de la serie.

En los próximos capítulos las cosas estarán muy revueltas en el palacio. No sólo Alonso y Rómulo se volcarán de lleno en investigar el “accidente” que se ha cobrado la vida de Feliciano, sino que surgirán nuevos conflictos entre el resto de habitantes. Ofrecemos un pequeño avance del episodio de hoy.

2
Llegan nuevas visitas a La Promesa

En estos últimos episodios también hemos visto cómo llegaban nuevas visitas al palacio. Para empezar, una amiga de Margarita se instaló en La Promesa y parece compartir un misterioso pasado con Vera, que ha evitado encontrarse con ella todo lo que ha podido. Además, hemos descubierto que la joven esconde una gran cantidad de dinero en el desván.

Entretanto, parece estar surgiendo algo entre Vera y Lope. Incluso ella se las arregló para tener una tarde libre y poder disfrutar de la compañía del cocinero, aunque todo indica a que él sigue enamorado de María. De hecho, en el episodio de ayer vimos cómo María descubría los sentimientos de Vera por Lope y le advertía de que eso debía acabar.

Otro nuevo personaje de ‘La Promesa’ es Virtudes, la hija de Simona. Tras su misteriosa desaparición, Candela volvió al palacio y le contó a su amiga que había localizado a Virtudes y la había traída con ella. Simona no tardó en acudir al encuentro de su hija, poniéndose al día en todo, pero advirtió que evitaba hablar de Antoñico.

Finalmente Candela le confesó a Simona que Virtudes no le estaba contando toda la verdad sobre Antoñico. Por ello, le preguntó directamente a su hija, planteándose por qué el joven no quiere verla.

Entretanto, el amor está en el aire en ‘La Promesa’. Dentro del palacio se están preparando dos enlaces. El primero de ellos es el de Catalina y Pelayo, pues aunque en principio ella rechazó su proposición, el tiempo ha cambiado las cosas. Ha tenido mucho que ver el hecho de que Pelayo le pidiera a Cruz que admitiera a María como doncella, algo que Catalina agradece enormemente. Lo que no sabe es que el conde de Añil llegó al palacio cumpliendo un pacto con la marquesa, que quiere que se lleve a su sobrina lejos de allí.

La otra boda que se celebrará próximamente en La Promesa es la de María y Salvador. Pía y Rómulo les advirtieron de que no era un buen momento dada la proximidad del enlace entre Catalina y Pelayo, pero ellos se niegan a aplazar su celebración.

Por otra parte, vimos cómo Jerónimo volvió a los alrededores de palacio para pedirle a Pelayo que buscara un lugar donde guardar las armas, ya que acababa de firmar otro acuerdo con Mr. Cavendish. Recordemos que el socio del conde de Añil fue expulsado tras haber robado un reloj de Lorenzo.

En cuanto a la relación entre Jana y Manuel, continúa sin pasar por un buen momento. Hace poco volvieron a discutir cuando el señorito le preguntó a la doncella si estaba enamorada de Abel. Además, le advirtió sobre las manipulaciones del médico; ahora Jana se pregunta si puede confiar en él.

Como suele ocurrir, Manuel terminó gestionando sus frustraciones mediante su pasión por la aviación. Así, retomó su disciplina y se propuso ganar la próxima Copa Herzog Staackman; así lo hizo, clasificándose para la final, que no tardará en celebrarse.

Finalmente, hemos visto a Martina comportarse con frialdad respecto a Curro, aunque desconocemos los motivos.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -