‘La Promesa’ sigue imparable en las tardes de TVE, siendo una de las opciones más vistas de su franja. Esta semana ha comenzado con nuevas tramas y sorpresas, mientras el público aún sufre pesar por haber tenido que despedirse de uno de los personajes más queridos de la serie.
En los próximos capítulos las cosas estarán muy revueltas en el palacio. No sólo Alonso y Rómulo se volcarán de lleno en investigar el “accidente” que se ha cobrado la vida de Feliciano, sino que surgirán nuevos conflictos entre el resto de habitantes. Ofrecemos un pequeño avance del episodio de hoy.
1‘La Promesa’: la cacería en honor a Curro acaba en tragedia
Tras todo el sufrimiento por los acontecimientos pasados, a Petra parecía que empezaban a irle mejor las cosas. Feliciano decidió perdonar sus mentiras y aceptar su nueva condición de madre e hijo. Además, se comprometió con Teresa, algo que hizo inmensamente feliz a la mujer, llegando incluso a ilusionarse con la idea de ser abuela.
Pero ocurrió una tragedia. Con motivo de su nuevo título como Barón de Linaja, los marqueses organizaron una cacería en honor a Curro. Viendo que su sobrino estaba siendo objeto de burlas por su torpeza con la escopeta, Alonso le aconsejó que se moviera a una zona más despejada donde obtener buenas piezas.
Fue entonces cuando alguien aprovechó para dispararle a él y a su acompañante, Feliciano, dejándolos gravemente heridos. Se trataba de un malvado plan orquestado por Alonso y Cruz, que quieren acabar de una vez con el muchacho para que no revele sus verdaderos orígenes.
Feliciano fue rápidamente operado por Abel y pudo recuperarse, mientras que Curro quedó atrapado entre la vida y la muerte. Por ello Abel y Jana se volcaron completamente en él, pero justo antes de comenzar a operarlo, Petra y Teresa les avisaron de que Feliciano había sufrido una grave recaída.
Prometieron acudir en su ayuda en cuanto acabaran con Curro, pero temiendo que fuera demasiado tarde, Teresa buscó otro médico que cometió una negligencia que le costó la vida. Vimos a Petra rota de dolor, abrazando el cuerpo de su hijo mientras le cantaba una nana.
Tras ser operado Curro tardó demasiado en despertar, lo que hizo que Abel temiera haber cometido un error con la anestesia. Pero finalmente el muchacho se repuso, mejorando muy poco a poco. En el episodio de ayer lo vimos muy afectado por la muerte de Feliciano, así como a Jana, que se siente culpable por no haber podido salvarle la vida.
Por su parte, tanto Alonso como Rómulo no han dejado de sospechar en ningún momento que estos disparos, lejos de ser un accidente, han sido intencionados. Así, han emprendido una ardua investigación sobre el asunto, buscando pistas en el lugar del crimen y calibrando las opciones. Esto tiene muy nerviosa a Cruz, temiendo ser descubierta, al contrario que Lorenzo, que cree tener la situación controlada.