Cuando llega el momento de pasar la ITV a nuestro vehículo, siempre nos preparamos para lo peor: posibles fallos o averías que puedan surgir durante la inspección. Pero, ¿qué sucede si, efectivamente, nuestro coche sufre una avería mientras está siendo sometido a la ITV? ¿Quién tiene que hacerse cargo de pagar la reparación? En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto. ¡Sigue leyendo para estar informado y prevenido!
3Después de presentar la reclamación
Una vez presentada la reclamación, la ITV tendrá que responder en un plazo determinado y será necesario llegar a un acuerdo sobre la reparación de los daños causados. En caso de que la estación de servicio se niegue a hacerse cargo de los costes, se podría recurrir a la vía judicial.
Es fundamental tener en cuenta que es responsabilidad de la ITV garantizar que las pruebas se realicen de forma correcta y sin causar daños en el vehículo, por lo que en caso de que ocurra algún percance, se debe reclamar para obtener una compensación justa por los problemas ocasionados.