En los últimos episodios de ‘Pecado Original’ fuimos testigos de uno de los acontecimientos más trágicos de la historia de la serie: la muerte de Halit Argun. El accidente que el empresario sufrió al caer por las escaleras de su propia casa marcó un nuevo rumbo para la trama de la novela, desencadenando una serie de acontecimientos cruciales para el futuro de sus protagonistas.
Yildiz es posiblemente la que peor lo está pasando tras la muerte de su ex marido. Al no poder disponer de la herencia que Halit dejó a su hijo hasta que éste cumpla la mayoría de edad, la joven comenzó a buscar trabajo desesperadamente para poder mantener a su pequeño. Desesperada por no encontrar empleo, Yildiz pensó que la manera más rápida de salir a flote era casarse de nuevo con un hombre rico. Con lo que no contaba la joven Yilmaz era con volver a enamorarse…
2Avance del martes 20 de febrero: Feride se interpone entre Yildiz y Çagakay
Antes de ponernos con el avance del episodio del martes 20 de febrero de ‘Pecado Original‘, vamos a hacer un breve repaso de la trama del capítulo emitido el lunes 19, en el que vimos a Yildiz, una vez más, haciendo lo imposible por llamar la atención de Çagakay.
Como agradecimiento por haberle dejado utilizar su baño, Yildiz llamó a la puerta de Çagakay para darle un pastel. Pero Yildiz pronto descubrió que este amable gesto no sirvió de mucho, puesto que el joven ni siquiera era capaz de recordar su nombre.
Para empeorar aún más la situación, Asuman y la madre de Çagatay, Feride, tampoco parecían llevarse nada bien. Yildiz y Çagatay siguieron así cruzándose diariamente en su edificio, pero apenas cruzaron dos palabras hasta un día en el que la joven Yilmaz se empeñó en acompañar a Çagatay a dar un paseo tras verle aparentemente muy preocupado por algo.
Así fue como Yildiz se enteró de que Çagatay no mantenía una buena relación su padre, el cual resultó ser Hasan Ali. Yildiz terminó aconsejándole a Çagatay que, a pesar de todo, no guardara rencor hacia su padre.
Pensando que Hasan Ali había llamado a su hijo con el único fin de “comprarle” con dinero, Feride se presentó en el despacho del empresario, justo en el momento en el que éste estaba reunido con Yildiz. Feride, sin dudarlo ni un instante, acusó a Yildiz de ser la amante de su exmarido, ante la mirada atónita de Çagatay.
Por fin llegamos al martes 20, en el que Ender decidirá rendirse ante el hecho de que Hasan Ali se haya convertido en el dueño del holding. Dispuesta a colaborar con el nuevo director, Ender acudirá al despacho de Ali para que éste apruebe los presupuestos para un importante patrocinio. Pero Hasan Ali resultará un hueso más duro de roer de lo que Ender creía, ya que descartará enseguida el proyecto por considerarlo poco útil.
Esto enfurecerá a la orgullosa Ender, quien hará notar su creciente tensión con el nuevo directivo cada vez que ambos se vean las caras. La situación llegará a ser tan incómoda que Hasan Ali decidirá cambiar de idea y darle luz verde a la propuesta de negocio de Ender. Una estrategia de acercamiento que resultará totalmente inútil, ya que Ender le dejará muy claro que ella no acepta tratos de favor por parte de nadie.
En cuanto a Yildiz, tras ser acusada por Feride de ser la amante de Hasan Ali, acudirá acompañada de Asuman a pedirle ayuda al nuevo director del holding Kuyucu. Ambas conseguirán convencer a Ali de que hable con su hijo para contarle la verdad, pero Çagatay no responderá a ninguna de sus llamadas.
Más tarde, Yildiz se encontrará con Çagatay y le contará que todo lo sucedido entre ella y su padre fue un malentendido. Aun habiendo actuado de la forma más correcta, Yildiz seguirá pensando que Çagatay está molesto con ella, por lo que le pedirá consejo a su madre para que le ayude a arreglar las cosas entre ambos. La estrategia a seguir por Asuman será muy clara: le sugerirá a su hija que logre una reconciliación entre Çagatay y su padre.
Entretanto, Feride seguirá siendo el obstáculo más grande entre Yildiz y Çagatay, ya que ésta continuará sin ver con buenos ojos el acercamiento entre su hijo y una madre soltera divorciada y sin dinero.