sábado, 23 noviembre 2024

La muerte de Feliciano lo cambia todo en ‘La Promesa’

Hemos iniciado la semana con un interesante episodio que ha demostrado, una vez más, que todo puede ocurrir en ‘La Promesa’. Los últimos acontecimientos han dejado claro que la maldad de Cruz no tiene límites, siendo capaz de cometer los actos más atroces con tal de salirse con la suya.

La marquesa no es la única villana de la historia, pues cuenta con la ayuda de Lorenzo para llevar a cabo sus crímenes. Además, muchos de los habitantes de este palacio guardan importantes secretos que van saliendo poco a poco a la luz. Resumimos lo ocurrido la semana pasada y ofrecemos un avance del próximo episodio.

2
Alguien intenta asesinar a Curro y Feliciano

Con motivo de su próximo título como Barón de Linaja, los marqueses organizaron una cacería en honor a Curro. Un evento al que no acudió Lorenzo, que sufrió un “oportuno” ataque de ciática que lo dejó en la cama.

Junto al capitán, Cruz organizó un plan para acabar con su sobrino. Durante la cacería, aprovecharon que Curro y Feliciano se movieron a una zona más apartada para dispararlos, dejándolos gravemente heridos. Feliciano fue rápidamente operado por Abel y pudo recuperarse, mientras que Curro quedó entre la vida y la muerte.

Curro necesitaba ser operado urgentemente, algo que hizo Abel con ayuda de Jana. Justo antes de comenzar, Feliciano sufrió una fuerte recaída que puso su vida en peligro, pero Abel y Jana decidieron priorizar la operación de Curro y atender a Feliciano después. Esto enfureció a Petra y Teresa. Temiendo que tras la operación de Curro fuera demasiado tarde, Teresa buscó un médico por su cuenta, pero no pudo ayudar a Feliciano.

Tras ser operado, Curro tardó demasiado en despertar, lo que hizo que Abel temiera haber cometido un error con la anestesia. La angustia del médico contrastó con la alegría de Cruz y Lorenzo, que deseaban con todas sus fuerzas que el muchacho perdiera la vida. Finalmente logró despertar y reponerse.

Peor suerte corrió Feliciano, que no pudo superar la gravedad ocasionada por la negligencia del doctor Sandoval, falleciendo finalmente. Vimos a Petra destrozada sin querer apartarse del cuerpo de su hijo.

Desde que ocurrió este accidente, Rómulo no ha dejado de sospechar que fue un ataque intencionado y se ha volcado en la investigación del asunto. De hecho, llegó a acudir al lugar del crimen con Alonso para buscar pistas. Esto ha tenido muy inquieta a Cruz.

Cambiando de tema, Candela regresó a La Promesa y le confesó a Simona que había localizado a Virtudes, la hija de la cocinera, y que estaba en el palacio. Más tarde madre e hija se pusieron al día, pero Simona notó que tanto Virtudes como Candela evitaban hablar de Antoñico, despertando sus sospechas.

También ha habido lugar para el amor en estos últimos episodios de ‘La Promesa’. Parece que por fin va a celebrarse la boda entre Catalina y Pelayo, aunque la muchacha le ha puesto una importante condición a su prometido. Otra pareja a punto de casarse es la de María Fernández y Salvador; el problema es que ninguno de los dos sabe cómo volver a pedirle matrimonio al otro.

Por último, Manuel se propuso ganar la próxima Copa Herzog Staackman de aviación, refugiándose de nuevo en esta disciplina después de recibir tantos desengaños respecto a Jana. En el último episodio por fin logró hablar con ella y explicarle sus sospechas sobre Abel, asegurando que el médico los está manipulando a su antojo.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -