Nos llega otra advertencia de la Guardia Civil al pagar con tarjeta. En el mundo digital y tecnológico en el que vivimos, el uso de tarjetas de crédito o débito se ha convertido en algo cotidiano y prácticamente indispensable. Sin embargo, a pesar de la comodidad y facilidad que nos brindan, debemos estar alerta y seguir ciertas precauciones para evitar riesgos innecesarios.
9Entendemos que la comodidad es buena, pero…
La comodidad de solo acercar la tarjeta al terminal de puntos de venta (TPV) y realizar el pago sin necesidad de introducir el PIN ha llevado a esta falta de atención por parte de los consumidores. La Guardia Civil destaca que los pagos contactless sin PIN están actualmente limitados a importes de hasta 50 euros. Es decir, si el importe supera esta cifra, será necesario introducir el PIN y, por lo tanto, prestar atención al terminal.
Esta advertencia busca concienciar a los clientes sobre la importancia de estar pendientes de los cobros y verificar que los importes sean correctos. Aunque pueda parecer algo insignificante, no deberíamos subestimar el impacto que puede tener en nuestras finanzas personales.