Nos llega otra advertencia de la Guardia Civil al pagar con tarjeta. En el mundo digital y tecnológico en el que vivimos, el uso de tarjetas de crédito o débito se ha convertido en algo cotidiano y prácticamente indispensable. Sin embargo, a pesar de la comodidad y facilidad que nos brindan, debemos estar alerta y seguir ciertas precauciones para evitar riesgos innecesarios.
2Una campaña de advertencia de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha lanzado una advertencia que ha dejado a más de uno con la boca abierta. Resulta que, con tan solo unos segundos de distracción, nuestra tarjeta puede ser clonada y nuestra información personal y bancaria caer en manos equivocadas. ¿Cómo es posible? Pues, según la Benemérita, todo se debe a que muchos clientes permiten que los trabajadores se lleven la tarjeta lejos de su vista al realizar el pago.
Y es que, en nuestra ingenuidad, confiamos plenamente en los establecimientos en los que realizamos nuestras compras. Dejamos que el cajero se lleve nuestra tarjeta para realizar el cobro, sin siquiera sospechar que en esos escasos segundos puede hacer una copia de la misma. Es como si estuviéramos entregando nuestra seguridad en bandeja de plata.