Nos llega otra advertencia de la Guardia Civil al pagar con tarjeta. En el mundo digital y tecnológico en el que vivimos, el uso de tarjetas de crédito o débito se ha convertido en algo cotidiano y prácticamente indispensable. Sin embargo, a pesar de la comodidad y facilidad que nos brindan, debemos estar alerta y seguir ciertas precauciones para evitar riesgos innecesarios.
10Hay que evitar sorpresas
Para evitar sorpresas desagradables, la Guardia Civil recomienda adoptar algunas medidas sencillas. En primer lugar, fomentar el hábito de mirar la pantalla del TPV después de realizar el pago. Aunque sea rápido y automático, es importante asegurarse de que el importe reflejado es el correcto y coincide con nuestras expectativas.
En segundo lugar, es aconsejable revisar los movimientos periódicamente en nuestras cuentas bancarias. En muchas ocasiones, los errores o cargos incorrectos pueden pasar desapercibidos hasta que revisamos detenidamente nuestros extractos. La comodidad de los pagos contactless no debería traducirse en una falta de vigilancia sobre nuestras finanzas.