lunes, 21 abril 2025

Ojo, este es el electrodoméstico que más consume en casa, y no es el que pensabas

¿Sabías que el electrodoméstico que más consume energía en tu hogar no es el que habías imaginado? Seguro que a primera vista te vendría a la mente el aire acondicionado o la nevera, pero en realidad hay uno que se lleva el primer premio en consumo energético. ¿Estás ansioso por saber cuál es? Sigue leyendo, porque en este artículo te revelaremos el secreto mejor guardado de tu hogar y te daremos consejos para reducir su impacto en tu factura de electricidad. ¡No te lo puedes perder!

Publicidad

5
Lo primero, eliminar los ‘stand by’

Lo primero, eliminar los ‘stand by’

Asimismo, debemos prestar atención a otros electrodomésticos que pueden sorprendernos con su consumo en ‘stand by’. Por ejemplo, la impresora y el radiodespertador pueden estar consumiendo energía innecesariamente durante largos periodos de tiempo. En estos casos, podemos optar por desenchufar estos dispositivos cuando no los estamos utilizando o utilizar regletas con interruptores de encendido y apagado.

No solo debemos fijarnos en los dispositivos más pequeños, también los grandes electrodomésticos pueden contribuir al consumo fantasma. Los ordenadores portátiles, los decodificadores de televisión, el televisor e incluso el microondas pueden estar consumiendo energía cuando están en modo de espera. Para evitar esto, podemos hacer uso de la opción de apagado automático o desenchufar estos dispositivos cuando no los estamos utilizando durante largos periodos de tiempo.

Publicidad

Publicidad