sábado, 19 abril 2025

Los estropajos y trapos de tu cocina son un nido de bacterias ¿cada cuánto hay que renovarlos?

¿Cuáles son los estropajos que usas en tu cocina? En la búsqueda de una cocina limpia y libre de bacterias, es crucial tener en cuenta la higiene de los utensilios que utilizamos a diario. Los estropajos y trapos de cocina no son una excepción, ya que, por su constante exposición a la humedad y a los residuos de alimentos, se convierten fácilmente en un nido de bacterias que ponen en riesgo nuestra salud.

Publicidad

8
Mete los estropajos en el microondas, siempre que no tengan metal

Mete los estropajos en el microondas, siempre que no tengan metal

La primera opción que encontramos fue meter el estropajo en el microondas. Pero, ¿cómo transformar este aparato en una máquina desinfectante? La clave está en el vapor. Al mojar el estropajo y colocarlo en el microondas, creamos un ambiente de humedad que generará suficiente calor para eliminar el 99,9% de las bacterias. Es como si le diéramos a nuestro estropajo su propia sauna personal.

Pero había que tener cuidado, no podíamos simplemente lanzar el estropajo seco al microondas, ya que eso podría provocar un incendio. Así que la clave fue asegurarnos de que estuviera húmedo antes de meterlo allí. Después de pasar el estropajo por agua durante unos segundos, lo colocamos en el microondas y seleccionamos la máxima potencia. Un minuto y voilà, nuestro estropajo estaba libre de gérmenes.


Publicidad