Un entrenador mallorquín es expulsado por decirle esto a una árbitra en Primera Regional

La árbitra del reciente partido de fútbol de alevines, donde expulsó al entrenador de la UE Petra por hablar en catalán, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por las amenazas en redes sociales. Según el club, la expulsión se debió al uso del catalán. El incidente ha generado debate sobre el respeto lingüístico en el deporte. La árbitra, enfrentada a críticas y ataques en línea, busca protección legal. Esta situación refleja tensiones culturales y lingüísticas que a menudo emergen en el deporte y subraya la importancia de promover la diversidad y el respeto en todos los ámbitos. Te contamos más a lo largo de este artículo.

7
Pero la árbitra dijo que su expulsión se debió en realidad a su actitud

La árbitra afirmó que la expulsión del entrenador se debió en realidad a su actitud durante el partido, no al idioma que utilizó. Según su versión, la decisión se basó en el comportamiento del entrenador y no en el idioma en el que se expresaba. Esta discrepancia en las versiones subraya la complejidad del incidente y destaca la importancia de una comunicación clara y respetuosa en todos los ámbitos, incluido el deporte.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.