La DGT está nuevamente a la caza. En el mundo de la conducción, la seguridad es una prioridad indiscutible. Para garantizarla, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido una serie de requisitos y restricciones para todos los conductores, especialmente en lo que respecta a la renovación del carnet.
8Está regulado en las normas de la DGT

La legislación sobre la aptitud para conducir de las personas que sufren enfermedades vasculares es estricta. Si se detecta un aneurisma de grandes vasos sin riesgos, se otorgará un período de vigencia al permiso de conducir entre 1 y 10 años, siempre y cuando se cuente con un informe favorable del especialista. Sin embargo, si el riesgo es alto, la persona será considerada no apta para conducir.
En el caso de un aneurisma de grandes vasos o una disección, una vez transcurridos 6 meses desde la corrección quirúrgica y con el informe favorable del cardiólogo o cirugía vascular, se permitirá renovar el permiso de conducción por un período de 1 o 2 años.
En cuanto a un ataque isquémico, se requerirá que transcurran seis meses antes de que la persona pueda solicitar la renovación de su licencia de conducir.